19.9 C
Punta Cana
martes 24 febrero 2026


HOMECombustibles siguen a la baja en RD, caen 3.40 RD$ semana del 29 al 4 de enero

Combustibles siguen a la baja en RD, caen 3.40 RD$ semana del 29 al 4 de enero

Con los nuevos precios el galón de gasolina premium costará RD$207.30, el de gasolina regular RD$192.70, ambos bajan RD$3.40

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- Los dos tipos de gasolina bajarán RD$3.40 y el gasoil óptimo RD$3.70 para la semana del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios el galón de gasolina premium costará RD$207.30, el de gasolina regular RD$192.70, ambos bajan RD$3.40.

El gasoil regular se coloca a RD$165.10 por galón, baja RD$1.20, el gasoil óptimo a RD$175.70 por galón, cae RD$3.70; el avtur a RD$129.70, rebaja RD$2.80.

Un galón de kerosene llegará al público a RD$155.60, disminuye RD$3.00, el de fuel oil a RD$105.85, baja RD$3.40, el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$104.60, disminuye RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a congelado en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.36 según sondeo realizado por el Banco Central. 

Combustibles siguen bajando en los mercados internacionales 

El WTI ha operado el jueves a 45,31 dólares, perdiendo un – 0,22% (- 0,10 USD),
tocando un máximo intra día de 45,88 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 44,92 dólares, frente a los 45,77 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Los precios del petróleo cayeron el jueves después de repuntar un 8 por ciento en la sesión anterior, con los precios presionados por las preocupaciones sobre una economía global vacilante y las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo.

Sin embargo, las acciones estadounidenses se retiraron el jueves, arrastrando los precios del petróleo con ellos. «En ausencia de los principales titulares específicos de petróleo, el complejo petrolero se ha ‘unido a la cadera’ de las acciones en medio de los movimientos extremos de precios de esta semana que se han estado desarrollando en ambas direcciones», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial han frenado la confianza de los inversores en las clases de activos más riesgosas y han presionado a los futuros del crudo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS