Santo Domingo, R. Dominicana.- La oficina de la Junta de Aviación Civil (JAC) en la terminal Las América se encuentra desbordada debido a la gran cantidad de pasajeros que reclaman por una solución al problema que llevó a cientos de personas a quedar varadas en ese aeropuerto por motivo de la suspensión de operaciones de Pawa Dominicana.
“Más de 300 pasajeros quedamos varados en RD y en San Martin tras la medida de las autoridades de Aeronáutica Civil de suspender las operaciones de Pawa”, indicaron los que protestaban.
Luis Alberto, habló en nombre del grupo y explicó que vino al país en compañía de su esposa e hijos hace unos días y que ahora, le dicen que tienen que esperar de 15 a 21 días para reembolsarle su dinero o de lo contrario, tienen que pagar un vuelo de otra aerolínea.
Narró que gastó unos 3,000 dólares en cuatro boletos aéreos y ahora lo que desea es que busquen una solución a la salida de más de trescientos pasajeros afectados que tenían tickets en los vuelos de esa aerolínea para retornar a San Martin.
“Nos sentimos engañados y estafados por la línea aérea Pawa Dominicana y exigimos de las autoridades de aeronáutica civil que nos briden las facilidades y protección necesaria para poder salir airosos de este problema”, enfatizó el pasajero Alberto quien se mostraba molesto ante la situación.
Para prevenir que se produjeran desorden y agresiones contra los empleados de la JAC en el AILA, la presencia policial y de seguridad fue redoblada en el área donde opera la oficina de Atención al Usuario del organismo.
En la oficina de Atención al Usuario ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas se informó que en los últimos cuatro días ya han sido asistido a 1,500 pasajeros que han hecho reclamaciones para la devolución del dinero del costo de los boletos aéreo expedidos por Pawa.
Punta Cana Bavaro Online









