Nashville.- United anunció hoy que instaló Starlink en su primer avión regional y presentado detalles del proceso para subrayar los beneficios de las operaciones técnicas asociadas con el equipo, incluido el tamaño y el peso, así como la facilidad de instalación y mantenimiento.
La aerolínea espera equipar 40+ aviones regionales cada mes a partir de mayo hasta finales de 2025 – tiempo promedio de instalación de Starlink es de aproximadamente 8 horas, excluyendo cualquier desinstalación de equipos existentes, pruebas o modificación de aeronaves, aproximadamente 10 veces más rápido que la instalación de equipos que no sean de Starlink.
A principios de este año, la aerolínea lo dijo planea equipar a toda su flota regional de dos cabinas para fin de año. En última instancia, United agregará Starlink a toda su flota.
«Nuestra capacidad para implementar este servicio innovador con una velocidad y escala sin precedentes es un resultado directo del equipo avanzado, la tecnología y el equipo de expertos de United«, dijo el Vicepresidente de Tecnología Digital de United Grant Milstead. «Starlink ha sido un excelente socio, nuestro espíritu combinado de innovación y colaboración nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de más de 300 instalaciones de aviones regionales antes de finales de este año.«
Starlink no solo desbloquea una increíble experiencia a bordo para los clientes de United, el Wi-Fi más rápido en el cielo, de forma gratuita y nuevas opciones de entretenimiento a bordo , sino que también permite una instalación, mantenimiento y operación general más optimizados:
- Instalación más rápida, significa menos tiempo de inactividad: United está retirando cada avión del servicio por solo 4 días para desinstalar el equipo existente, instalar Starlink, ejecutar pruebas y cerrar las piezas de la aeronave abiertas durante la instalación, en comparación con un promedio de 10+ días para otros proveedores de vuelo.
- Equipo simplificado: Todo el kit de instalación de Starlink pesa 85 libras, en comparación con otros kits de proveedores a bordo que pueden pesar hasta 300 libras, y se dirige electrónicamente sin partes móviles, lo que facilita el transporte y la instalación y requiere menos mantenimiento.
- Instalación simple: Equipo simplificado significa una instalación más simple. Una vez que se retira un avión del servicio para la instalación, se desinstala el Wi-Fi existente. Luego se instala el equipo Starlink, que incluye una estructura de refuerzo interna, una antena externa y puntos de acceso inalámbricos de la cabina principal y una fuente de alimentación. Finalmente, el equipo ejecuta comprobaciones del sistema antes y después de cerrar el interior.
- Más eficiente en combustible: La huella de 85 libras de Starlink en el avión significa que el avión requiere menos combustible para operar que con otros proveedores de vuelo.
- Resistente a la intemperie: El clima en tierra no dificulta la conectividad gracias a una tecnología de enlace láser entre satélites a prueba de intemperie que permite que los satélites se comuniquen entre sí y con tierra de manera confiable.
- Más confiable: Los aviones equipados con Starlink cambiarán constantemente entre la constelación de satélites de órbita terrestre baja más grande del mundo de Starlink para garantizar la mejor cobertura y el Wi-Fi más confiable a bordo.
-Online Plus.









