Punta Cana, RD.- Durante los pasados días una intensa ola de frío afectó gran parte de los Estados Unidos, esto causó que muchas aerolíneas se vieran forzadas a cancelar o retrasar vuelos. Sin embargo, Southwest Airlines, ha tenido otra situación que ha agravado sus operaciones.
El sistema de computadora de Southwest hizo un update (según sus directivos, por la cantidad de cancelaciones debido a la tormenta invernal) y esto ha causado que la computadora no reconozca el personal que está listo para labores y los que necesitan el descanso requerido por regulaciones federales.
Tampoco reconoce la actualización de la ubicación de pilotos y miembros de la tripulación, por lo que en teoría es como comenzar de cero con los horarios e itinerarios.
El problema ha sido tan serio, que la aerolínea ni siquiera ha podido hacer las reservaciones rutinarias en cuartos de hotel para sus pilotos y miembros de tripulación, por lo que muchos también han estado varados en aeropuertos o costeando hoteles de su propio bolsillo.
Esta situación no mejorará mucho en varios días, probablemente hasta luego del 1 de enero y al momento de este escrito, las cancelaciones de vuelos continúan.
El presidente ejecutivo de Southwest Airlines, Bob Jordan, le dijo a The Wall Street Journal que la compañía planea operar un poco más de un tercio de su horario en los próximos días para que las tripulaciones puedan ocupar los puestos correctos.
Jordan agregó que el horario reducido podría extenderse, «tuvimos un día difícil hoy. Con toda probabilidad tendremos otro día difícil mañana mientras salimos de esto», dijo Jordan en una entrevista el lunes por la noche.
Esta información ha sido corroborada por los mismos pilotos y otros miembros que son empleados de la aerolínea en diversos medios de comunicación y redes sociales en los Estados Unidos. La aerolínea Spirit enfrentó un problema similar el año pasado.
Online Plus









