20.4 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMETravelAerolíneasRD lidera flujo de tráfico aéreo en América Latina y el Caribe

RD lidera flujo de tráfico aéreo en América Latina y el Caribe

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo.- El tráfico de pasajeros de América Latina y el Caribe (LAC) continúa su recuperación y crecimiento a una velocidad mayor, respecto al resto de las regiones del mundo. Así lo dio a conocer la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

ALTA publica que el tráfico de pasajeros por los aeropuertos internacionales de América Latina y el Caribe es el que se recupera más rápido en todo el mundo, alcanzando 90,5 % de sus niveles, en comparación con las operaciones registradas antes de julio 2019. Le sigue África con 87 % y Norteamérica con 85 %.

En julio de 2022, en el mercado internacional del tráfico de pasajeros movilizados vía aérea sobresalen tres países de la región, que han superado los niveles alcanzados en el 2019.

Estos son República Dominicana que alcanzó 116 % frente a 2019, es decir, 16 % de crecimiento, seguido de Colombia (109 %) y México (106 %).

El reporte del tráfico de pasajeros de ALTA muestra que en julio de 2022 se transportaron 29,7 millones de personas en la región y en el período comprendido entre enero-julio se movilizaron por las terminales aéreas 183,9 millones de pasajeros, lo que representa un 13 % menos que sus niveles en el 2019.

A su vez revela que el transporte aéreo doméstico, al no ser impactado por las restricciones del tráfico internacional se ha recuperado con mayor velocidad que el tráfico de pasajeros hacia terminales internacionales.

En términos de capacidad relativa, es decir sillas por kilómetro (ASK), se observa que República Dominicana sobresale por encima de Colombia, que alcanzó una sobresaliente recuperación en la primera mitad del año con un crecimiento del 26 % frente a sus niveles de 2019, y Brasil que continúa mejorando y llegó a 90 % de sus niveles registrados en el 2019.

Frente a este reconocimiento, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, destacó que la continua eliminación de restricciones al tráfico internacional a través de la JAC ha sido crucial para lograr esta posición.

Recordó que el país es referente en materia de aviación civil gracias al respaldo que el Presidente de la República Luis Abinader ha otorgado al sector.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS