New York, EE.UU.- A medida que el humo de los incendios forestales procedente de Canadá continúa su descenso sofocante, los vuelos en la ciudad de Nueva York están experimentando retrasos. El día de hoy, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una parada terrestre temporal, una directiva de control de tráfico aéreo que reduce o detiene por completo el flujo de vuelos entrantes, en las llegadas con destino al Aeropuerto La Guardia. Aunque ya se ha levantado, aún se esperan retrasos en las llegadas y salidas.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty también informa retrasos, mientras que hasta el momento no se han producido paradas en tierra ni retrasos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
La parada se emitió debido a la reducción de la visibilidad, y la FAA le dijo a CNN en un comunicado: “[Hemos] reducido el tráfico hacia y desde los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York debido a la reducción de la visibilidad debido al humo de los incendios forestales. La agencia ajustará el volumen de tráfico para tener en cuenta las condiciones que cambian rápidamente”.
Sigue vigente un programa de gestión del tráfico en La Guardia, donde los vuelos que llegan actualmente se retrasan un promedio de 1 hora y 59 minutos, según la FAA, y Newark experimenta retrasos en los vuelos que llegan con un promedio de 1 hora y 22 minutos (estas cifras están sujetas a fluctuaciones) .
La ciudad de Nueva York actualmente cuenta con la burbuja más grande en MiseryMap de Flight Aware , un mapa interactivo que muestra los retrasos y cancelaciones en los principales aeropuertos de EE. UU., con 94 retrasos y 6 cancelaciones desde la 1 p. m. EST de hoy. No solo se ve afectada la Gran Manzana; El Aeropuerto Internacional de Filadelfia informa demoras de un promedio de 29 minutos: la FAA también advirtió sobre una parada en tierra en la ciudad, en caso de que las condiciones empeoren durante la noche.
El humo de los incendios forestales en Quebec, que comenzaron el 2 de junio, ha estado viajando por toda la región en los últimos días, provocando una mala calidad del aire en lugares tan al sur como Baltimore y Washington, DC . Según Weather.com, no se espera que los patrones climáticos cambien durante unos días más. Sin embargo, cuando llegue el fin de semana, los vientos cambiarán hacia el este y deberían aliviar el humo restante de la región.
Online Plus









