Bogotá.- La Vitrina turística de ANATO 2025 cerró su edición número 44 en el centro de convenciones de Corferias en Bogotá, espacio que reunió a diferentes expositores colombianos e internacionales que llenaron el evento de colorido y muestras culturales.
Durante esta edición, La Vitrína turística recibió más de 50.000 visitantes, mientras que los expositores crecieron en 13% y según PROCOLOMBIA, hubo transacciones por un total de más de US$240 millones.
En este marco, la industria aérea tuvo un importante espacio como parte fundamental del ecosistema turístico de Colombia y la región. Motivo por el cual, Avianca, LATAM e Iberia, entre otros, hicieron parte con espacios en donde compartieron novedades y beneficios de sus servicios.
Avianca, quien jugó de local, desarrolló uno de los estands más grandes del evento en el cual dispuso de diferentes espacios en los que mostró su propuesta experiencial de sus vuelos.
Es así como, el espacio entre sillas y la comodidad de su clase exclusiva INSIGNIA by Avianca fueron puestos a disposición para que los visitantes vivieran la experiencia que ha dispuesto la aerolínea para sus vuelos.
INSIGNIA es la nueva experiencia Business Class hacia y desde Europa de Avianca en donde se cuida cada detalle para que el viajero eleve su comodidad en un asiento con 180° de reclinación.
Así mismo, la comodidad de esta clase viene acompañada de una experiencia gastronómica que incluye una exclusiva selección de vinos, en colaboración con los mejores chefs de la región, y un amenity kit.

En cuanto a LATAM, principal competidor de Avianca en la región, la compañía presentó una experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual.
Cabe resaltar que, LATAM al ser el grupo de aerolíneas más grande América Latina su presencia en este tipo de espacios es clave en su estrategia de crecimiento, ya que opera a los principales destinos turísticos de la región.

Por su parte, JetSMART fue más allá de la colocación de su stand en la feria de ANATO 2025 y en una rueda de prensa presentó sus novedades operacionales, en donde destacó el inicio de operaciones de su ruta entre San Andrés y Cali a partir del primero de julio, operando cuatro frecuencias semanales.
Por último, cabe resaltar la presencia de compañías que, aunque poseen pequeños porcentajes en el mercado colombiano y regional, estuvieron presentes en la feria fortaleciendo sus negocios. Este es el caso de la española Plus Ultra y la venezolana Laser.
Online Plus









