Punta Cana.- Arajet, celebró con gran entusiasmo el lanzamiento de su nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo (SDQ). El vuelo DM 2310, con 185 pasajeros a bordo, aterrizó a las 10:30 de la mañana encabezado por el ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Igor Rodríguez; y el fundador y CEO de Arajet, Víctor Pacheco, quienes izaron las banderas de República Dominicana y Nueva Jersey desde la cabina de pilotos como símbolo de esta importante conquista aérea.
Este nuevo destino en la red de Arajet se convierte en el tercero en Estados Unidos, junto con Miami y San Juan, y el vigésimo octavo en todo el continente americano. La ruta sin escalas, que comenzará a operar diariamente a partir del 16 de junio, ofrece a los pasajeros una conexión directa y asequible entre el área metropolitana de Nueva York y el Caribe, facilitando los viajes tanto para la diáspora dominicana como para turistas que buscan destinos en República Dominicana.
Durante la ceremonia celebrada en Nueva Jersey, con la presencia de autoridades como el congresista Adriano Espaillat y cónsules dominicanos, Víctor Pacheco destacó la importancia de esta ruta: “Nueva Jersey y Nueva York son las zonas con mayor concentración de dominicanos en EE. UU. y los estados que más turistas aportan a nuestro país. Ahora, con Arajet, esos pasajeros tienen una opción diaria con precios accesibles y un servicio de primera clase.”
El ministro David Collado resaltó que esta expansión es resultado del tratado de cielos abiertos, que permite a las aerolíneas dominicanas incrementar su conectividad internacional, beneficiando tanto el turismo como a los dominicanos residentes en el exterior. “Nuestro objetivo es aumentar la conectividad para traer más turistas y facilitar viajes a precios justos,” afirmó.
Arajet opera una moderna flota de Boeing 737 MAX 8 y ha crecido rápidamente desde su inicio en 2022, alcanzando más de dos millones de pasajeros y una cuota del 81% del mercado dominicano. La aerolínea ofrece tarifas competitivas con boletos ida y vuelta desde $262 USD, y promueve una experiencia confiable y centrada en el cliente.
Este nuevo enlace aéreo fortalece la posición de República Dominicana como destino turístico líder, facilitando el acceso a sus playas, ciudades y atractivos culturales, mientras impulsa la economía del sector hospitalidad en Punta Cana y el país en general.
Para más información, visite www.arajet.com
-Online Plus.









