21 C
Punta Cana
jueves 26 febrero 2026


HOMEADECC realiza el evento más importante en el país sobre el Marketing de Influencers

ADECC realiza el evento más importante en el país sobre el Marketing de Influencers

En el foro se presentaron conferencias y paneles de mano de expertos locales e internacionales, que desde distintas perspectivas dieron a conocer el mundo de los influencers

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), entidad que reúne a las principales empresas dedicadas a la publicidad y la comunicación en el país, realizó su 3er Foro 2019 que tuvo como tema central: Marketing de Influencers.

Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, expresó en su discurso de bienvenida, que: “Es preciso reconocer que en el país las agencias locales están actualmente preparadas y empoderadas para brindar a las marcas estrategias de comunicación, utilizando como medio a los influencers, pues estas cuentan con herramientas que permiten medirlos y potencializarlos. Aplaudo el gran trabajo de cada una de nuestras agencias, sin duda República Dominicana crece en este sector”.

Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia para Latinoamérica y el Caribe, tuvo a su cargo la charla de apertura “Fenómeno en Latinoamérica y casos de éxito”. Por su parte, Viena Divaluna, directora de contenido de la agencia LIQUID, presentó la situación en el país de la industria de los influencers.

Luego de estas presentaciones, Carolina Rodríguez de Miami Ad School, abordó sobre el tema de los influencers como modelos de relación.

En el marco del foro se realizaron dos paneles, en el primero se conversó sobre cómo ven este mercado los propios influencers. En el segundo, cómo lo hacen las marcas y empresas que se apoyan en este medio de difusión y conexión con su público meta. Estos paneles estuvieron integrados por un variado grupo de representantes de este fenómeno mediático.

También fueron realizados unos Snacks Conference, que se trataron de pequeñas charlas que dieron una bocanada rápida a la influencia desde otras formas y tendencias.

El foro se llevó a cabo en el Epic Center de Blue Mall y contó con la presencia de agencias de comunicaciones, anunciantes, estudiantes, comunicadores y distintas personalidades asociadas al sector de marketing.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS