Una fuerte onda tropical, que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por su potencial de desarrollo ciclónico, podría afectar a República Dominicana el jueves, ocasionando aguaceros y tronadas.
No obstante, la agencia meteorológica no prevé que el sistema se desarrolle hasta después de afectar a la zona del Caribe y se dirija hacia las Bahamas.
El informe de las 8:00 a.m. establece que el sistema tiene un potencial de desarrollo ciclónico bajo en las próximas 48 horas. Específicamente, es de 20%. Sin embargo, en los próximos cinco días tiene un potencial mediano de 50%.
Detrás de esta onda, hay otro sistema que se espera que en las próximas horas sea clasificado como la tormenta tropical o el huracán Gastón.
El NHC informó que a las 8:00 a.m. el sistema tenía un 100% de potencial de desarrollo ciclónico. Se encuentra a 300 millas al sur sureste de las islas de Cabo Verde.
El Centro Nacional de Huracanes también está emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Fiona localizada a varios cientos de millas al noreste de las Islas de Sotavento. Este fenómeno no presenta peligro para las islas del Caribe.
Punta Cana Bavaro Online.









