23.2 C
Punta Cana
miércoles 18 febrero 2026


HOMEMatthew provoca intensas lluvias en RD y se acerca peligrosamente a costa suroeste de Haití

Matthew provoca intensas lluvias en RD y se acerca peligrosamente a costa suroeste de Haití

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.-El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advierte que el ojo del Huracán Matthew se acerca peligrosamente a las costas suroeste de Haití la noche de hoy lunes. El organismo advierte que al sur de Haití y al suroeste de la República Dominicana se esperan entre 15 a 25 pulgadas de lluvias con áreas aisladas de hasta 40 pulgadas.

En el este de Cuba y noroeste de Haití se esperan de 8 a 12 pulgadas, con áreas aisladas hasta 20 pulgadas. En tanto que al este de Jamaica se estima de 5 a 10 pulgadas, con áreas aisladas hasta 15 a 20 pulgadas

Se reduce la cantidad de lluvias para las próximas horas para el noreste de Haití y la República Dominicana, esperándose de 1 a 3 pulgadas de agua; con áreas aisladas de hasta 5 pulgadas.

Evacuados en R. Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencia RD (COE) informó la noche de este lunes que en total han sido desplazadas unas 14,593 personas, de las cuales 14,117 se encuentran en casas de amigos y familiares y otras 476 están en albergues.

Además unas once viviendas han resultado afectadas, y una presenta daños parciales.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica para el país debido al acercamiento del huracán Matthew, de categoría 4, el cual afectará con lluvias y vientos de tormenta tropical las zonas costeras del país y la región fronteriza.

La ONAMET sostiene que se ha elevado un aviso por inundaciones repentinas en el Gran Santo Domingo debido a que las lluvias continuarán esta noche y durante el martes.

Matthew actualizado por NOOA

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS