Leidos Holding, empresa líder en ciencia y tecnología, ha sido seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, AIPC, RD,. para mejorar sus puestos de control de seguridad.
Punta Cana, el popular destino caribeño, acoge a más de 4 millones de turistas al año y tiene previsto un fuerte crecimiento en los próximos años. La solución de Leidos mantendrá la seguridad de los pasajeros y del personal, al tiempo que mejorará la eficiencia operativa y aumentará el flujo de pasajeros.
El turismo es vital para Punta Cana: queremos que los viajeros tengan la experiencia más fluida y agradable cuando nos visiten, empezando por nuestro aeropuerto. Trabajar con Leidos nos permitirá ofrecer los puntos de control más seguros con el mayor rendimiento de pasajeros al menor coste operativo. Esto asegurará que nuestros pasajeros puedan pasar rápidamente por el control de seguridad y llegar a sus vuelos de salida con mínimas interrupciones.
Alberto Smith, Director de Operaciones de Tierra y Carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana
La mejora prevista actualizará todas las vías de seguridad del puesto de control de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Estas actualizaciones incluyen la instalación del escáner de personas, un sistema automatizado de devolución de bandejas totalmente configurable, un escáner CT automatizado para el equipaje de cabina en cada puesto de control. A su vez, con las nuevas técnicas de control mejoradas, los pasajeros ya no tendrán que retirar los aparatos electrónicos y los líquidos del equipaje de mano.
RELACIONADA: Grupo Puntacana inicia construcción de su Centro Logístico, Parque de Zona Franca y la expansión de la Terminal B
El aeropuerto ya posee un detector de rastros de explosivos de sobremesa de Leidos. La solución de software empresarial integrará todo el ecosistema de seguridad y se conectará con otros elementos de las operaciones del aeropuerto.
Está previsto que la implementación comience este verano y que varios carriles estén totalmente actualizados para finales de 2022. La implementación completa estaría totalmente operable en el primer semestre de 2023.









