Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación Dominicana Transportista Turísticos (Adotratur) aclaró que el accidente ocurrido el 1 de Diciembre en la Autovía del Coral, que produjo 30 heridos y que afectó a uno de los autobuses de la empresa Cheril, contaba con sus neumáticos en buen estado, con todos los controles de MITUR y sus seguros al día.
La aclaración de Adotratur fue realizada en rueda de prensa y se trata de desmentir la información que la asociación considera errónea, publicada por los periodistas Adriana Peguero y Florentino Duran del periódico Listin Diario, donde se aseguraba que el accidente se produjo por el mal estado de las gomas del autobús en cuestión.
La asociación de transportistas también aclaró que la compañía Cheril mantiene un constante control de sus unidades con inspecciones periódicas por parte del Ministerio de Turismo, cuanta además con un seguro al día con la empresa MAFRE-BHD, con una póliza que cubre responsabilidad civil y daños a terceros por RD$ 26.5 millones, por lo que se encuentra en condiciones de hacer frente económicamente a perjudicados por el hecho.
Por otro lado informa que los heridos fueron 31 en total, quienes fueron ingresados inmediatamente a la clínica Dr. Cedano de la Ciudad de Higuey, al día viernes sólo quedaban 2 heridos que serían despachados hoy sábado por su pronta recuperación.
El accidente
El accidente ocurrió el día jueves 1 de diciembre a las 9:30 hs de la mañana, en la Autovía del Coral km 23 con dirección Este-Oeste, cuando repentinamente explotó un neumático del autobús turístico de la empresa Cheril, provocando que el chofer Perez Polanco perdiera el control, saliendo de la carretera y su posterior vuelco.
Al Lugar se presentaron inmediatamente personal de asistencia del MOPC, CESTUR, Bomberos de Higuey y de Veron-Bávaro, y del Centro de Regulaciones Médicas (CRUED), entre otros, quienes trasladaron a los heridos hacia la clínica Dr. Cedano en la ciudad de Higuey.
Punta Cana Bavaro Online










