Bávaro, R. Dominicana.- Debido a las intensas precipitaciones ocasionadas por el paso del huracán Matthew por el Oeste de la Isal de La Española, dejó en R. Dominicana un gran número de personas desplazadas que suman, hasta esta tarde, unas 21,951, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de esta tarde.
La mayoría están en casas de familiares y amigos, mientras que 794 fueron ubicados en albergues oficiales. Se reporta 447 viviendas afectadas y el rescate de 43 personas.
La Costa Este y más intensamente la Sureste sufrieron por las intensas olas y marejadas ocasionadas por el fenómeno, llegandoce a formar olas de hasta 2 pisos de altura en zonas como Bayahibe, La Romana, Juan Dolio y en Boca Chica, provocaron además grandes inundaciones y zonas anegadas.
Daños de consideración en Bayahibe por huracán #Matthew pic.twitter.com/c1J4ANo0eq
— José Urtecho (@capiurtecho) October 4, 2016
Matthew cruzará Cuba esta noche y se dirigirá al sureste de las Bahamas
Según un aviso de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán Matthew actualmente toca tierra cerca de la punta este de Cuba. Matthew sigue siendo un poderoso huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 225 km por hora.

Se espera que el número de heridos aumente, según le dijo a CNN Josef Edgard Celestin, coordinador de comunicaciones del servicio de protección civil de Haití.
Celestín aseguró que hasta las 2 a.m. de este martes el número de evacuados por este huracán era de 9.280 personas y las “operaciones de evacuación continúan”.
Se cree que el área más golpeada es el sur de la isla debido a inundaciones masivas, además se espera que otros departamentos en el noroeste, en el sur y el sureste también resulten afectadas por Matthew.
Video: Furia del #SuperHuracanMatthew azotando a #Haití CAT 4 en horas de la mañana de hoy. @aletweetsnews pic.twitter.com/0QN4ADKEZy
— Temporada Ciclónica RD (@TemporadaCiclon) October 5, 2016
El ojo del huracán Matthew ha llegado a Haití. Tocó tierra cerca de Les Anglais, en el oeste del país esta mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Matthew sigue siendo un huracán peligroso de categoría 4 con vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Es el primer huracán que llega a Haití desde 2010 y el más fuerte que llega desde 1964.
«Ya hemos visto muertes. Personas que estaban en el mar. Hay personas desaparecidas. Gente que no respetó las alertas. Se han perdido vidas», dice el presidente interino de Haití Jocelerme Privert en una rueda de prensa.
Es posible que vuelva tocar tierra más adelante hoy en el este de Cuba.
Las ciudades de Anse-d’Hainault y Tiburon están parcialmente inundadas.
Las consecuencias de Matthew podrían ser devastadoras en la empobrecida nación que aún se recupera del terremoto de 2010.
Tres personas murieron a causa del huracán en la última semana, dijeron las autoridades.
Así se convirtió Matthew en un huracán:
Punta Cana Bavaro Online









