20.4 C
Punta Cana
viernes 27 marzo 2026


HOMEVenezuela prolonga restricciones a los vuelos internacionales, RD entre los pocos permitidos

Venezuela prolonga restricciones a los vuelos internacionales, RD entre los pocos permitidos

El INAC señala que, “de manera excepcional están sólo autorizadas las operaciones aéreas comerciales para el transporte de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Venezuela ha prolongado, por un tiempo indeterminado, las restricciones a las operaciones aéreas internacionales, debido a la cuarentena preventiva de la Covid-19.

Fuentes del INAC, Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, señalaron que se ‘informa al público en general, exploradores aéreos y agentes de viaje que continúan las restricciones a las operaciones aéreas de la aviación comercial, aviación general y privada’.

La finalidad de estas restricciones tiene que ver con “garantizar la salud de los ciudadanos que residen en Venezuela, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por la Covid-19”.

Desde el INAC se añade que, “de manera excepcional están sólo autorizadas las operaciones aéreas comerciales para el transporte de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia”.

También solicitó el INAC a los operadores aéreos y agencias de viajes que no vendan pasajes para otras rutas y a los ciudadanos en general para no comprar viajes para destinos no autorizados.

No se detalla durante cuánto tiempo estará en vigor esta medida, al contrario de los anuncios sobre restricciones a las operaciones aéreas, normalmente válidos por alrededor de 30 días.

Y es que las restricciones a las operaciones aéreas en Venezuela comenzaron el 12 de marzo de 2020, en un principio con los vuelos de Europa y de Colombia y, después, a nivel global, con el propósito de trabar la pandemia de la Covid-19 en el país.

Online Punta Cana Bavaro

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


DESTINOS