27.9 C
Punta Cana
domingo 22 febrero 2026


HOMEDanilo Medina envía condolencias al pueblo cubano por fallecimiento Fidel Castro

Danilo Medina envía condolencias al pueblo cubano por fallecimiento Fidel Castro

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- Ante el fallecimiento del doctor Fidel Castro Ruz, el presidente Danilo Medina envió sus condolencias. En una carta remitida al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En misiva, a nombre de los dominicanos, del Gobierno y del suyo propio, el gobernante destaca el rol jugado por Castro Ruz. Dijo que Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Al igual que una larga vida entregada a reivindicar los anhelos del pueblo cubano y del mundo.

“Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos”, dijo Danilo Medina.

El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares del Comandante Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”.

Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. “Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”.

Ministerio de Turismo

Por su parte el Ministerio de Turismo dominicano se expresó atravez de las redes y destacaron varios twetts posteados el sábado 26, a horas de conoserce la noticia del fallecimiento de Fidel Castro.

En estos, @FJavierGarciaF, Ministro de Turismo, expresó «profundo pesar» y condolencias al hermano pueblo cubano por el fallecimiento de .

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS