26.9 C
Punta Cana
miércoles 25 febrero 2026


HOMERD registra más 54 mil operaciones aéreas primer semestre 2018

RD registra más 54 mil operaciones aéreas primer semestre 2018

Durante los primeros 6 meses del año 2018, el país recibió 3,440,805 visitantes no residentes, vía aérea, que representó un incremento de 199,134 visitantes adicionales

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Al concluir el primer semestre de este año 2018, un total de 54 mil 657 operaciones aéreas han sido registradas en los aeropuertos del país, acciones que pusieron en territorio dominicano a 3 millones 440 mil 805 pasajeros no residentes, lo que significa una tasa de crecimiento de 6.1 %, según lo establece nuestro  Barómetro Turístico.

El mencionado informe da cuenta de que la ocupación hotelera fue de 78 mil 222 habitaciones, lo que representa una tasa de hospedaje de 82.3 por ciento para el recién finalizado semestre.

Asimismo, el ingreso percibido por concepto  del gasto de esos turistas fue de US$4,126.2, para el referido periodo.

Durante los primeros 6 meses del año 2018, el país recibió 3,440,805 visitantes no residentes, vía aérea, que representó un incremento de 199,134 visitantes adicionales con respecto al mismo periodo de 2017 y un crecimiento acumulado de 6.1%.

En esa suma se destacan los pasajeros extranjeros, que ascendieron a 3,015, 258 con un aumento de 5.0% (144,947 visitantes adicionales).

Mientras que los dominicanos alcanzaron los 425,547, para un 14.6% adicionales lo que significa unos 54,187 viajeros agregados.

Solo en el mes de junio 2018, arribaron al país vía aérea 497,997 visitantes extranjeros, de los cuales 353,757, un 71.0% lo hicieron por el Aeropuerto de Punta Cana; en tanto que por Las Américas llegaron 82,523 un 16.6%; asimismo por el Luperón en Puerto Plata y el Internacional del  Cibao en Santiago, un 4.5% y 5.6%, respectivamente. El restante 2.3% corresponde a los arribos por La Romana; Juan Bosch El Catey de Samaná y La Isabela en la capital dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS