Bávaro, R. Dominicana.- A través de un comunicado, el Gabinete de Turismo junto al Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, informaron que aplicará una multa de RD$ 4 millones al Hotel Palladium de Bávaro del destino Punta Cana, a raíz del incumplimiento de los protocolos sanitarios que quedaron expuesto en videos publicados por usuarios en las redes sociales el pasado 31 de diciembre y en marco de los festejos de fin de año.
Además el Ministro de Turismo, David Collado, insistió que “el irrespeto a los protocolos es innegociable” y “de repetirse la actitud se revocará la licencia de operación en el país”.
El respeto a los protocolos sanitarios no es negociable. pic.twitter.com/SU1WwFIGmH
— David Collado (@DavidColladoM) January 1, 2021
El comunicado asegura que: “Tuvimos conocimiento de la actividad realizada por el Hotel Palladium ubicado en la zona de Bávaro, lo cual es inaceptable.
Constatamos la violación a la resolución DJ 05-2020, así como la violación a las disposiciones establecidas por el Gabinete de Turismo el pasado miércoles 30, a raíz del decreto presidencial 740-20, que establece que” los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otro evento hasta el próximo 10 de enero de 2021”.
Dicho lo anterior, hemos aplicado una multa por un monto de $ 4 millones al Hotel Palladium. De volver a repetirse esta situación le será suspendida su licencia de operación.
El comunicado además pide a todos los actores del sector a ser ejemplo del buen comportamiento ante las circunstancias que estamos viviendo.
Asonahores avala la sanción
Por su parte la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) pidió a sus miembros el cumplimiento del Decreto Presidencial 740-20, las disposiciones de los Protocolos de Seguridad Sanitaria, todas las disposiciones que sean establecidas en estos momentos de pandemia y apoya las decisiones del Gabinete de Turismo.
.
“ASONAHORES valora positivamente todas las medidas tomadas por el gobierno para salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos y de los turistas que nos visitan, conscientes de los grandes sacrificios que esto implica, es una prioridad que está por encima de cualquiera otra razón” dice un comunicado de prensa divulgado este viernes primer día del año 2021.
ASONAHORES apoya las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19, que exigen grandes sacrificios que ha asumido la población y diferentes actores de nuestro sector.
“En ASONAHORES siempre hemos apoyado las consideraciones sanitarias de las autoridades, porque el país tiene que ser un destino seguro para los dominicanos y para quienes decidan visitarnos, por eso pedimos a los hoteles y otras empresas asociadas, reforzar los protocolos sanitarios”, dice la entidad.
Punta Cana Bavaro Online









