Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), informó que una veintena de hoteles seguían operando en distintos lugares del territorio ofreciendo servicios a los turistas que aún permanecen en el país por las restricciones de vuelos impuestas por el gobierno nacional y otras naciones en el mes de marzo, por la situación creada por la pandemia del COVID-19.
También destacan “el gran profesionalismo de todo el personal de los establecimientos que siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene y mantuvieron la tasa de contagios a cero”, “en estos establecimientos abiertos y dando servicio durante la pandemia no se ha presentado ningún caso de contagio o propagación del covid-19 se trabajó con total seguridad”, “esto nos asegura que el sector está más que preparado para el inicio de la actividad del 1 de julio”, nos aseguran desde ASONAHORES.
Los hoteles que dieron servicio durante la pandemia fueron: En Santo Domingo; Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Real Intercontinental, Holiday Inn, Homewood Suites by Hilton, Hampton by Hilton y Hotel Billini.
En el Norte estuvieron abiertos: en Constanza el Hotel Real y Hotel Pegasus; en Santiago Hotel La Rotonda; en Puerto Plata Tropicana, Hotel Mountain VIEW, Hotel Victoriano, Royal Swis y Natura Cabaña.
En el Este los hoteles que permanecieron abiertos durante la pandemia para dar servicio a turistas varados fueron Barceló Bávaro Beach, Westin Punta Cana y Tropical Prinsess
“Muchos de estos establecimientos siguen abiertos hasta el día de hoy y otros estuvieron en funcionando hasta que sus huéspedes pudieron regresar a sus países de residencia y ahora se preparan para el reinicio de operaciones desde el 1 de julio”, aseguran desde la entidad que agrupa al sector hotelero en República Dominicana.









