23.9 C
Punta Cana
jueves 19 febrero 2026


HOMEFrank Comito dimite al frente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe CHTA

Frank Comito dimite al frente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe CHTA

Comito ha pasado cerca de 40 años trabajando para organizaciones locales y regionales del sector privado en la región del Gran Caribe

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito, ha presentado días atrás su dimisión en el citado cargo.

Esta medida se produce justo después de que el propio Comito ayudó a guiar a la asociación a través de la pandemia, junto con varios huracanes devastadores y otros desafíos globales a los que se enfrenta la industria del turismo.

De este modo, Comito ha pasado cerca de 40 años trabajando para organizaciones locales y regionales del sector privado en la región del Gran Caribe.

A partir de ahora va a trabajar como asesor especial, a tiempo parcial, de la organización después de la transición.

Vanessa Ledesman, una veterana de la industria del turismo y, además, ejecutiva de CHTA desde hace mucho tiempo, va a desempeñarse como CEO interina y directora general de la organización en este ínterin.

Comito aseguró que la pandemia seguía siendo una preocupación crítica y que la industria turística del Caribe necesita a la CHTA

‘Nuestro trabajo tiene un impacto final en la restauración del turismo y la economía’. Si bien cambiamos de rumbo de inmediato, adaptándonos a las nuevas necesidades de la industria, no hemos perdido de vista el largo camino de la viabilidad continua de la CHTA y nuestro papel para continuar apoyando el desarrollo del turismo’, indicó.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS