Santiago, R. Dominicana.- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que «uestro país cerrará el 2017 con más de 80,000 habitaciones hoteleras», «impulsadas por el constante incremento en las llegadas turística y las altas ocupaciones», registrando en los primeros tres meses del año una tasa del 86%.
García, resaltó además, la tasa de ocupación que registra el polo de Puerto Plata en lo que va de año, cercana al 90%, “la más alta de República Dominicana”.
“El flujo de crecimiento (turístico) ha crecido desde el año 2000 hasta esta fecha un 101%». «Es que las habitaciones hoteleras son de más calidad”, aseguró García.
Destacó que el país tiene una tasa de crecimiento del flujo turístico superior a la mundial, la cual es de 83%. “Y en lo que tiene que ver con generación de divisas (también desde el 2000) ha sido de 135% (el incremento)”, puntualizó.
García además afirmó que el turismo es el soporte más importante de la economía de la República Dominicana, que en los últimos 7 años la generación de divisa se incrementó en un 135 %, al pasar de 2 mil 860 millones de dólares en el año 2000 a 6 mil 721 millones de dólares hasta la fecha.
En otro orden, el funcionario, al participar en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), manifestó que llegó momento de producir una “gran unidad interna” y trabajar un plan turístico a 20 años que aumente la llegada de visitantes extranjeros y las divisas.
“Ver la República Dominicana en 20 años entre 15 y 18 millones de turistas, pero ver al país recibiendo más de 20 mil millones de dólares, lo que estaría alineando al país hacia el desarrollo”, concluyó.
Punta Cana Bavaro Online









