ROCKVILLE, Maryland y BRUSELAS .- Choice Hotels International, Inc. (NYSE: CHH ) y Radisson Hotel Group anunciaron hoy que Choice Hotels ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de franquicia, las operaciones y propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas por aproximadamente US$675 millones.
La incorporación de las nueve marcas hoteleras de Radisson en las Américas es el capítulo más reciente en la exitosa estrategia de Choice para expandir sus oportunidades de crecimiento al llevar la mejor plataforma de franquicias de la compañía a segmentos hoteleros adyacentes y a un nuevo grupo de propietarios de hoteles. Los 624 hoteles agregados con más de 68,000 habitaciones amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hospitalidad de alto nivel, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.
La adquisición de algunas de las marcas más reconocidas de la industria amplía el alcance de los clientes de Choice Hotels en los segmentos exclusivos, así como a más viajeros de negocios y un grupo demográfico más amplio dentro del segmento principal de ocio de Choice. La combinación fortalece la capacidad de Choice para brindar una oferta de productos más holística en todos los segmentos y continuar capitalizando las tendencias de los consumidores que se espera que impulsen la demanda futura de viajes, como el trabajo remoto, el aumento de las jubilaciones y los viajes por carretera.
La transacción lleva el rendimiento de crecimiento RevPAR (ingresos por habitación disponible) líder en la industria de Choice a un nuevo conjunto de franquiciados e inversionistas hoteleros y brinda nuevas oportunidades de crecimiento para expandir la presencia de Choice Hotels a ubicaciones adicionales en Canadá , América Latina y el Caribe . De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Choice Hotels de crecer en segmentos de mayores ingresos, las marcas de Radisson suelen tener un mayor número de habitaciones y están ubicadas en mercados con mayores RevPAR, lo que genera mayores ingresos por regalías por hotel.
Patrick Pacious , presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo: «Choice tiene un historial bien establecido de adquisiciones inteligentes en nuevos segmentos donde nuestro motor de franquicias de clase mundial puede impulsar el crecimiento futuro. Esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de nivel medio-alto, al mismo tiempo que extendemos nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de alto nivel y nivel superior y en mercados geográficos de mayores ingresos. Estamos seguros de que los huéspedes y los franquiciados se beneficiarán significativamente al combinar estos dos conjuntos excepcionales de marcas».
La transacción desbloquea un valor potencial significativo para las marcas de Radisson en las Américas. Choice Hotels tiene una profunda familiaridad con la comunidad de franquicias de las Américas y traerá un fuerte compromiso para impulsar el éxito de las franquicias de Radisson, muchas de las cuales ya tienen acuerdos de franquicia con Choice Hotels.
Pacious continuó: «Nuestro largo historial de establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros franquiciados ha dado como resultado una tasa de retención voluntaria de primer nivel, y esos franquiciados son la fuente de la mayoría de nuestro nuevo desarrollo hotelero. Nuestros propietarios de hoteles actuales y nuevos se beneficiarán de las capacidades mejoradas de entrega de negocios de las compañías combinadas, incluido nuestro galardonado programa de lealtad, herramientas patentadas y tecnologías emergentes que les permitirán capturar más negocios, reducir los costos operativos de sus hoteles, llegar a nuevos clientes y responder a las tendencias cambiantes de la industria. .»
Federico J. González, director ejecutivo de Radisson Hotel Group, dijo: «Desde la presentación de nuestro plan de transformación estratégica en 2017, Radisson Hotel Group se ha comprometido con el éxito global de las marcas Radisson y con la expansión de la huella general de nuestras operaciones globales. han logrado sólidos resultados, duplicando la cantidad de habitaciones firmadas por año en EMEA y APAC, confirmando a Radisson Blu como la marca de lujo superior más grande durante más de 10 años y estableciendo a Radisson como la marca de lujo con el mayor crecimiento en EMEA. Choice Hotels es el propietario con la estrategia a largo plazo, los recursos y el equipo de administración adecuados para acelerar con éxito el crecimiento del negocio de Radisson en las Américas.Radisson Hotel Group continuará aprovechando la solidez de la excelencia operativa para establecer nuestro negocio en EMEA y APAC en un camino de crecimiento significativo con el objetivo de duplicar la cartera en esos mercados para 2025. Junto con Choice, trabajaremos para garantizar que los clientes continúen experimentar los más altos niveles de servicio y una experiencia de marca superior».
Tom Buoy , director ejecutivo interino de Radisson Hotel Group Americas, dijo: «Nuestros asociados han estado trabajando arduamente para solidificar el poder de nuestras marcas, construir un mejor motor comercial y ofrecer las mejores soluciones en su clase a franquiciados y clientes. Estamos muy complacidos que la familia de marcas Radisson en las Américas se unirá a Choice Hotels. Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado altamente competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciados».
Detalles de la transacción
Choice Hotels adquirirá el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos , Canadá , América Latina y el Caribe , por aproximadamente $675 millones , incluido el valor inmobiliario de tres activos propios. La adquisición se financiará con efectivo en caja y préstamos revolventes. Radisson Hotel Group Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos , Canadá , América Latina y el Caribe, e incluye 10 hoteles Radisson Blu, 130 hoteles Radisson, 9 Radisson Individuales, 1 hotel Park Plaza, 4 hoteles Radisson RED, 453 hoteles Country Inn & Suites by Radisson y 17 hoteles Park Inn by Radisson, así como los hoteles Radisson Inn & Suites y Marcas de la colección Radisson. Choice Hotels poseerá y controlará de forma independiente las marcas en las Américas y trabajará con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de las marcas. No se anticipa que la transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Choice Hotels y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022, en espera de las aprobaciones regulatorias y los requisitos de cierre habituales.
Credit Suisse Securities ( USA ) LLC se desempeña como asesor financiero de Choice Hotels en la transacción, y Willkie Farr & Gallagher se desempeña como asesor legal. Baker McKenzie se desempeña como asesor legal de Radisson Hotel Group.
Online Plus









