Distrito Nacional.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha declarado un período de duelo oficial en el país los días 8, 9 y 10 de abril de 2025, como muestra de respeto y solidaridad por las víctimas de la trágica situación ocurrida en la madrugada de este 8 de abril en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
A través del Decreto núm. 194-25, el mandatario expresa su profundo pesar por los lamentables hechos ocurridos, los cuales han conmocionado a la sociedad dominicana. En el documento oficial se establece que durante estos tres días de duelo, la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y en los edificios públicos en todo el territorio nacional.
El Decreto 194-25 resalta la importancia de honrar la memoria de las víctimas y ofrecer el apoyo necesario a los familiares afectados por esta tragedia. A su vez, se reafirma el compromiso del gobierno de tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.
El presidente Abinader ha solicitado también a la población mantener la unidad y el respeto en estos momentos difíciles, y ha ofrecido las condolencias del pueblo dominicano a los seres queridos de las víctimas de este lamentable incidente.
Este decreto es un reflejo del compromiso del gobierno de reconocer y solidarizarse con las tragedias que afectan a la sociedad, y de reafirmar el compromiso con la seguridad pública y la justicia.
En el artículo 2 del decreto ordena que la bandera nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Sobre el número de personas afectadas, indicó que, todavía no se tiene preciso, pero que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, será el responsable de ofrecer toda la información necesaria y mantener al tanto a la población.
-Online Plus.









