Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, marcando un hito en la modernización del Estado dominicano. Esta nueva legislación fortalece la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, aseguran desde el gobierno-
Cambios clave que introduce la Ley de Contrataciones Públicas 47-25:
- Transparencia total: Cada proceso será trazable y auditable de principio a fin.
- Régimen de consecuencias: Se incluyen sanciones penales por irregularidades.
- Compras inclusivas y sostenibles: Se reserva un 30 % del presupuesto para mipymes y empresas lideradas por mujeres.
- Nuevas modalidades de contratación: Como convenios marco y licitaciones abreviadas.
- Digitalización: Se lanza EficomprasRD, una plataforma para compras menores más ágiles y transparentes.
- Coordinación anticorrupción: Se articula con Digeig, Contraloría y otras entidades para vigilancia continua.
El jefe de Estado resaltó, además, que es una señal de confianza para los inversionistas, de garantía y de equidad para los suplidores y, sobre todo, es una esperanza concreta de mayor bienestar para cada ciudadano y ciudadana del país. “Porque detrás de cada contrato que se rige por esta ley hay una escuela, un hospital, una carretera, un programa social. Hay vidas que se transforman y comunidades que progresan”.
El presidente aseguró que esta ley no es solo un marco normativo, sino una decisión política firme para administrar con integridad y eficiencia. Además, prometió dotarla de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su implementación efectiva.
Online Plus









