22.9 C
Punta Cana
domingo 15 febrero 2026


HOMEGobiernoLos puntos claves en la nueva Ley de Contrataciones Públicas promulgada por Abinader

Los puntos claves en la nueva Ley de Contrataciones Públicas promulgada por Abinader

El presidente aseguró que esta ley no es solo un marco normativo, sino una decisión política firme para administrar con integridad y eficiencia

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, marcando un hito en la modernización del Estado dominicano. Esta nueva legislación fortalece la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, aseguran desde el gobierno-

Cambios clave que introduce la Ley de Contrataciones Públicas 47-25:

  • Transparencia total: Cada proceso será trazable y auditable de principio a fin.
  • Régimen de consecuencias: Se incluyen sanciones penales por irregularidades.
  • Compras inclusivas y sostenibles: Se reserva un 30 % del presupuesto para mipymes y empresas lideradas por mujeres.
  • Nuevas modalidades de contratación: Como convenios marco y licitaciones abreviadas.
  • Digitalización: Se lanza EficomprasRD, una plataforma para compras menores más ágiles y transparentes.
  • Coordinación anticorrupción: Se articula con Digeig, Contraloría y otras entidades para vigilancia continua.

El jefe de Estado resaltó, además, que es una señal de confianza para los inversionistas, de garantía y de equidad para los suplidores y, sobre todo, es una esperanza concreta de mayor bienestar para cada ciudadano y ciudadana del país. “Porque detrás de cada contrato que se rige por esta ley hay una escuela, un hospital, una carretera, un programa social. Hay vidas que se transforman y comunidades que progresan”.

El presidente aseguró que esta ley no es solo un marco normativo, sino una decisión política firme para administrar con integridad y eficiencia. Además, prometió dotarla de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su implementación efectiva.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS