22.1 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMEBusinessBancaFitur 2025: Banreservas deslumbró con coctel en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid

Fitur 2025: Banreservas deslumbró con coctel en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- El Banco de Reservas de la República Dominicana celebró el coctel “Las Reservas de mi Tierra”, dirigido a inversionistas y autoridades del sector hotelero, en el marco de la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, al dirigirse al público resaltó los datos financieros de la entidad al cierre de 2024, sus negocios en el sector turístico y su compromiso social, a través de la dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social y del Voluntariado Banreservas.

“Este equipo, en los últimos cuatro años, ha brindado un valioso apoyo a los sectores más vulnerables, con un enfoque especial en la niñez dominicana, el empoderamiento femenino y la educación. Estas iniciativas se complementan con acciones concretas dirigidas a fomentar la cultura, el deporte y el entretenimiento”, expresó.

En el ámbito de los negocios, Pereyra afirmó que la institución financiera ha promovido el turismo mediante inversiones que han fomentado la innovación y el crecimiento de destinos como Miches, Pedernales, Montecristi, La Romana, Punta Cana, Santo Domingo y Punta Bergantín, además como la creación de infraestructuras hoteleras y puertos de cruceros.

“A ese respecto, hemos tenido la colaboración y el apoyo constante de nuestra oficina de representación en Madrid, para informaciones y trámites de solicitudes de financiamiento”, destacó el funcionario.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Juan Bancalari, al hablar en la ceremonia, destacaron la participación de Banreservas en FITUR 2025, en la cual llogró gestionar más de US$4,000 millones.

El coctel

Esta 45 edición fue una oportunidad para mostrar la cultura, el arte, la gastronomía y las costumbres dominicanas de una manera directa y novedosa, en el coctel celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela, con un escenario que permitió la visualización panorámica del folclor de Quisqueya.

La noche fue amenizada por agrupaciones musicales y solistas dominicanos residentes en España, como un ejemplo de la estrecha relación entre los dos países, afines en su evolución histórica y cultural.

A la actividad también asistieron altos ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas y tour-operadores, autoridades públicas y privadas, miembros de la prensa, de la comunidad dominicana residente en España y del Consejo Directivo de la entidad financiera.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS