La Romana, RD.- Los corredores Jilberto Santana Manzano y Soranyi Rodríguez se coronaron campeones de la décima edición del Bayahibe 10K, celebrada este domingo 14 de septiembre, en la que participaron 600 atletas nacionales e internacionales.
En la categoría masculina, Jilberto Santana se alzó con el primer lugar, seguido por José Ramón Gratero Victoriano en segundo y Ramoncito Mejía en tercero.
En la femenina, Soranyi Rodríguez conquistó la victoria, acompañada en el podio por Anayelis Ramírez en segundo lugar y Nailea López Moreta en tercero.
Rodríguez, al concluir la carrera, expresó: “El Bayahibe 10K no es solo una competencia, es una fiesta del deporte. La energía de la gente, el apoyo en todo el recorrido y la belleza de Bayahibe lo convierten en una experiencia única, que combina el reto deportivo con la alegría de compartir la pasión por correr”.
Más allá del resultado competitivo, el Bayahibe 10K volvió a consolidarse como uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país, integrando a corredores élite y aficionados de todas las edades en un ambiente festivo que dinamiza la economía local y proyecta a La Romana como un destino deportivo y comunitario.
Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y del Clúster Turístico La Romana Bayahibe, organizadores del evento, destacó: “Cada edición del Bayahibe 10K reafirma el compromiso del destino con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, al tiempo que genera un impacto positivo en la comunidad y en los sectores productivos que se benefician de la llegada de corredores y visitantes”.
Apoyo institucional y patrocinadores
La organización del evento contó con un despliegue de más de 80 efectivos de seguridad y asistencia, entre ellos personal de la Defensa Civil de La Romana, DAESH, Armada Dominicana, Politur, Policía Nacional, DIGESETT y el Ayuntamiento de Bayahibe, quienes garantizaron el bienestar de los participantes.
Asimismo, fue posible gracias al respaldo de patrocinadores y aliados estratégicos, entre ellos: Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Grupo Domis, Banco Popular, Cooperativa Coopacsol, Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), Banreservas, Clínica Canela, Casa de Campo Resort & Villas, Arajet Airlines, Catalonia Hotels & Resorts, Dreams Dominicus La Romana, Secrets La Romana Resort & Spa, Sunscape Dominicus La Romana, Hilton Garden Inn La Romana, Hotel Alma de Bayahibe, Iberostar Hotels & Resorts, Transekur, Tony Transporte, Central Romana Corporation, Runners Adventures, Sued & Fargesa, Caribbean Saona, Viva Resorts, La Estancia Golf Resort, Suntrust Enterprise, 2B Farma, Agua el Eden, Gatorade, Palmera Turística, Stono Academia, Afro Entertainment, Restaurante la Cala, Slow Dive Casa Chihuahua, Recovery Sport Lab, Alkquimia Group, Max Sport Uniforms, Café Santo Domingo, Ágora Mall, Multiplaza La Romana, Luminos, Petronan, Iberosecurity.
Sobre AHRB
La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) representa al sector turístico de La Romana, Bayahibe y Dominicus; acciona a favor del desarrollo sostenible de la zona turística y la conservación de los recursos naturales, además de ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.
Online Plus











