Macao.- La noche de ayer 21 los usuarios de Claro Dominicana en el Distrito turístico Punta Cana – Bávaro, quedaron sin servicios e incomunicados por varias horas. El corte de suministro comenzó desde las 7 de la noche, hasta cerca de la 1 am de hoy 22 e incluía los servicios de telefonía e Internet.
Online Plus se contactó con Jenny Abreu, gerente de Comunicaciones de la compañía Claro Dominicana, quien nos confirmó en exclusiva, que el corte del servicio por varias horas, se debió a averías en dos de sus líneas de fibra óptica. Una de estas afectada por tres cortes diferentes.
Dichos cortes en los cableados de la compañía, se debieron a trabajos que estaban realizando operadores de retroescavadoras en las vías donde se hallan los postes de tendido de fibra de la empresa Claro
Los trabajos de estas maquinarias se deben a labores de remoción de escombros y limpieza de las vías obstruidas por ramas, postes y objetos desplazados por el paso del huracán Fiona, el pasado lunes.
Las locaciones de las averías fueron en la carretera Macao-La Otra Banda, cercano al cruce de Macao, en las inmediaciones de la escuela pública El Macao y en las inmediaciones de Lagunas de Nisibón.
Abreu nos confirmó que la compañía trabajó arduamente para la reparación y restitución del servicio, el que se reactivó nuevamente desde la 1 am de hoy, jueves 22.
Online Plus









