26.9 C
Punta Cana
viernes 20 febrero 2026


HOMEComunidadCelebran Semana Mundial de la Lactancia Materna en Bávaro

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna en Bávaro

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Con el motivo del 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y en un acto de solidaridad y apoyo a la lactancia materna, madres miembros de La Liga de la Leche en Bávaro, se reunieron el pasado 12 de agosto en Toque Holístico (Playa de Los Corales) donde lactaron a sus pequeños hijos como concientización de los beneficios de la lactancia materna y con el objetivo de desencadenar la acción conjunta necesaria para fomentarla a nivel local y por consecuencia a nivel mundial. La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna.

Encuentro en Bavaro donde las madres lactantes compartieron el acto de lactar a sus pequeños como forma de concientizar a otras madres en los beneficios de la lactancia materna.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) la lactancia materna contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. La evidencia científica muestra claramente que la lactancia puede jugar un papel clave ayudando tanto a la salud de la diada madre-bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles.

[pullquote]Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.[/pullquote]

La lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la familia y de la sociedad en general. Deben abrirse oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar a sus hijos. Esto requiere que los distintos sectores asuman sus responsabilidades: los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades.

La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños y niñas pequeñas alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”. Cuando las madres amamantan, garantizan los beneficios más allá, hacia las familias, comunidades y países, en el corto, mediano y largo plazo.

No debemos olvidar que la lactancia materna es un derecho humano, tanto de la madre como del niño y niña.

[pullquote]Las mujeres tienen derecho a recibir información precisa e imparcial para poder tomar una decisión informada sobre la lactancia materna.[/pullquote]

En 1981, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna y a través de los años ha ido aprobando otras Resoluciones para actualizar la regulación indispensable de la publicidad y mercadeo de las fórmulas, alimentos infantiles y productos relacionados. Sin embargo, las madres siguen enfrentándose a una avalancha de mensajes engañosos: “la alimentación con fórmula es tan buena como la leche materna”, está llena de “aditivos para estimular el cerebro y desarrollo”, contiene “protectores gastrointestinales”, “es más fácil”, “ayuda a que otros alimenten al bebé”, y decenas de otras afirmaciones similares. Pero estos mensajes eluden la realidad: el aumento de las diarreas e infecciones respiratorias, el incremento de la diabetes, cánceres y obesidad y que más muertes resultan de la alimentación artificial.

Todos los gobiernos han acordado priorizar el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida en al menos un 50% para el año 2025 (hoy es solo un 4.7% en República Dominicana). ¡Y esto solo será posible si actuamos YA!

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana

«La LLL es una Organización No Gubernamental conformada por un grupo variado de mujeres experimentadas y vitales que ha ayudado a cambiar el mundo». LLLI cree que la leche materna es el alimento natural para los bebés y que el buen cuidado maternal mediante el amamantamiento es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del niño.

La misión de LLLI es Ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándola, proporcionando información y educación y promoviendo una mayor comprensión de la lactancia como un elemento importante en el desarrollo saludable de madre e hijo.

Propósito General LLLI
• Ayudar a la madre a lactar su bebé
• Animar la maternidad a través de la lactancia
• Promover un mejor entendimiento de la lactancia y temas relacionados.

[pullquote]La Liga de La Leche en Bávaro se reune cada 2do. martes del mes en la Cafetería Dalias de Plaza Cueva Taina, a pasos del Cruce de Cocoloco-Jumbo) [/pullquote]

Contacto Liga de la Leche en Bávaro/Punta Cana

http://lllid.org/dominicana/

Liga de la Leche Internacional

Twitter

Instagram

Facebook

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS