22.1 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMEClimaTemporada de HuracanesTormenta Franklin ya se encuentra sobre suelo dominicano

Tormenta Franklin ya se encuentra sobre suelo dominicano

Tocó tierra a las 7.45 hs de hoy miércoles, en la zona próxima a Los Cocos de Enriquillo, Barahona

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- La Oficina Nacional de Metereologia (Onamet) informa que la Tormenta Franklin ya se encuentra sobre territorio dominicanos, tocando tierra a las 7.45 hs de hoy miércoles, en la zona próxima a Los Cocos de Enriquillo, Barahona, según las imágenes de satélite del “Canal Visible”.

El fenómeno se mantiene estable cómo Tormenta Tropical y sus vientos máximos no superan los 85 km/h y su presión se mantiene en los 1,000 milibares.

Onamet informa que la estación meteorológica del Aeropuerto María Montáz en Barahona, registra vientos de 18 km/h y presión atmosférica de 1,005.8 milibares.

Franklin seguirá su rumbo hacia el norte a unos 17 km/h, y continuará transitando por otros lugares del territorio nacional.

Está vigente un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi. Se recomienda a la población mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS