Terminado hoy el mes de agosto, podemos decir que como dato significativo, este fue el primer año, en 40 años, que no se ha producido desde el incio de la temporada ciclónica 2022, ningún huracán y solo se produjeron 3 tormentas tropicales en el Atlántico
Estamos ante un fenómeno inusual, ya que el mes de agosto se caracteriza por ser uno de los más activos de las temporadas de huracanes. En promedio es en este mes que la actividad gana fuerza hasta el pico de inicios de septiembre.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
A pesar de los pronósticos, la temporada 2022, hasta ahora ha sido tranquila, según reportan los meteorólogos, no significando que vaya a continuar así, ya que a partir de septiembre puede activarse.
En al año 2001, el primer huracán se produjo el día 8 de septiembre y finalizó dicha temporada con un total de 9 huracanes, reportan en el Portal Central Meteorológica y Geológca del Caribe.
En el mes de septiembre se espera que se formen al menos 3 sistemas tropicales en los proximos días, que ya se vienen monitoreando desde principio de esta semana, los que no representarían amenaza para el Caribe.
Actualmente el CNH (Centro Nacional de Huracanes) monitorea el sistema denominado Invest 91L, que se mantiene hasta ahora, con alto potencial de desarrollo. Aunque las condiciones no serían favorables para una evolución mayor, se espera que se forme una depresión tropical más adelante
Los modelos indican que se dirigiría hacia el noroeste, hacia aguas del Atlantico, dejando solo marejadas en las costas de República Dominicana, durante el fin de semana y el lunes de la proxima semana y efectos de altas temperaturas al momento en el que el viento gire del sur.
Online Plus









