27.7 C
Punta Cana
lunes 16 febrero 2026


HOMEBusinessPioneer y JMMB adquieren seis parques solares en RD por más de USD$375 millones

Pioneer y JMMB adquieren seis parques solares en RD por más de USD$375 millones

Los proyectos, con una capacidad instalada total de 321 MWp, se encuentran en distintas etapas de desarrollo y cuentan con contratos PPA de largo plazo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.– Pioneer Investment Funds y JMMB RD Funds anunciaron la adquisición conjunta de seis parques solares en la República Dominicana, propiedad de la empresa Dominion, en una operación valorada en más de USD$375 millones. Esta inversión se convierte en un hito clave para el sector energético del país y consolida el papel del capital dominicano en la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Los proyectos, con una capacidad instalada total de 321 MWp, se encuentran en distintas etapas de desarrollo y cuentan con contratos PPA de largo plazo. Lo más relevante: la transacción fue financiada en su totalidad con capital 100% dominicano, destacando el compromiso del mercado financiero local con el desarrollo estratégico del país.

Participan en esta operación el Fondo Cerrado de Desarrollo con Impacto Social Pioneer II y el JMMB Fondo de Energía Sostenible, ambos diseñados para fomentar proyectos con impacto económico, social y ambiental positivo.

Esta adquisición representa una apuesta concreta por la sostenibilidad, la seguridad energética y la inversión responsable, demostrando el potencial de los fondos de inversión dominicanos como motor de transformación en sectores críticos para el desarrollo nacional.

«Invertir en energía es invertir en el futuro de la República Dominicana», reafirmaron ambas firmas en el comunicado oficial.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS