Punta Cana, RD.- El reconocido ejecutivo hotelero Ventura Serra inicia una nueva etapa profesional tras concluir, el pasado 31 de enero, su ciclo como director de hoteles urbanos en Santo Domingo, liderando El Embajador, a Royal Hideaway Hotel y Barceló Santo Domingo, dentro del Barceló Hotel Group.
Con una trayectoria de más de tres décadas en la industria —24 años en Occidental Hoteles y 10 años en Barceló—, Serra ha sido protagonista de una etapa de crecimiento, profesionalización y liderazgo en destinos clave, dejando una huella profunda tanto en resultados operativos como en el desarrollo del talento humano. Su legado se asocia a la inspiración de equipos, la consecución de objetivos y la creación de valor para los grupos de interés a los que ha servido.
El ejecutivo aclaró que su salida se circunscribe exclusivamente a su relación con Barceló Hotel Group y anunció que, a partir del 2 de marzo de 2026, se incorporará a un nuevo proyecto del Grupo Empresas Matutes, con base en Santo Domingo, donde aportará su experiencia y visión estratégica en esta nueva fase profesional.
“Un nuevo comienzo nos espera en el horizonte”, expresó Serra, al subrayar que asume este reto con entusiasmo, curiosidad e ilusiones renovadas, manteniendo la misma pasión y determinación que han marcado su carrera. Asimismo, agradeció las muestras de apoyo recibidas y reiteró su disposición a seguir contribuyendo al crecimiento de la hospitalidad, impulsando creatividad, experiencias memorables y bienestar para huéspedes y comunidades.
Con este movimiento, Ventura Serra reafirma su compromiso con una industria que ha definido su vida profesional: 50 años al servicio de la hospitalidad.
Online Plus









