Punta Cana, R.Dominicana.- Sabre ha informado aumentos de ingresos en sus soluciones de viajes, distribución, soluciones de TI y hospitalidad para el primer trimestre de 2022.
Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 585 millones de dólares frente a 327 millones de dólares año tras año, con una pérdida operativa de 80 millones de dólares frente a la pérdida de 203 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.
Los ingresos netos se informaron en $ 42 millones, que se vieron impulsados por la venta de AirCentre, así como por el aumento de los gastos de incentivos de Travel Solutions y los costos relacionados con las transacciones de Hospitality Solutions, en comparación con la pérdida neta de $ 266 millones en el primer trimestre de 2021.
Sean Menke, director ejecutivo y presidente de la junta de Sabre, dice: «Nos alientan las tendencias de fortalecimiento en nuestro negocio y hemos visto mejoras de volumen secuenciales consistentes en métricas clave semana tras semana desde mediados de enero de 2022.
«Después de un comienzo lento en enero debido a la variante Omicron, la recuperación de los viajes se aceleró considerablemente y las reservas en abril terminaron en el nivel más alto de recuperación en comparación con 2019 desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La mejora general en cada región geográfica global ha ha sido particularmente positivo, respaldado por un retorno significativo de viajes corporativos e internacionales más rentables.
«Además, seguimos avanzando hacia nuestros objetivos de transformación tecnológica, que esperamos generen ahorros significativos y amplíen las oportunidades de ingresos».
Los ingresos del negocio de soluciones de viajes aumentaron un 85 % hasta los 534 millones de dólares, impulsados por el aumento de las reservas de viajes aéreos y más amplios a medida que la industria se recupera de la pandemia.
Los ingresos de distribución aumentaron un 126 % a $343 millones, ayudados por la recuperación de la industria y un aumento en las tarifas de reserva promedio.
Las reservas netas globales, menos las cancelaciones, fueron de 65 millones de pasajeros, lo que representa el 42 % de los niveles de 2019. Los ingresos del negocio de Soluciones de TI aumentaron un 39% a $191 millones impulsados por la recuperación de los pasajeros embarcados.
Los ingresos de Hospitality Solutions aumentaron un 33% a $ 56 millones impulsados por el aumento en las transacciones del sistema central de reservas.
La compañía dice que las transacciones del sistema central de reservas, que alcanzaron el 100% de los niveles de 2019, aumentaron un 31% a 23 millones para el primer trimestre de 2022.
Online Plus









