Florida, USA.- Después de un verano marcado por interrupciones y retrasos en los viajes , las reclamaciones de seguros de viaje aumentaron un 21 % con respecto al año pasado. Con un aumento del 8 % en los viajes este otoño y los costos de los viajes que siguen alcanzando cifras récord , proteger los gastos de viaje con un seguro de viaje es más importante que nunca.
Squaremouth, el sitio líder de comparación de seguros de viaje, revela tres de las principales razones por las que se rechazan los reclamos de seguros de viaje y cómo los viajeros pueden tener la mejor oportunidad de que se apruebe su reclamo.
Los viajeros a menudo piensan que su seguro les pagará porque su viaje no salió tan bien como habían planeado. Sin embargo, para que un viajero esté cubierto por su seguro de viaje, su viaje debe verse afectado por una circunstancia que figure en su póliza. Si la interrupción está cubierta y ocurrió después de que el viajero haya adquirido una póliza, puede recibir un reembolso por los pagos de bolsillo del viaje, así como por los gastos adicionales en los que haya incurrido.
Consejo de Squaremouth: No asuma que está cubierto automáticamente si algo sale mal. Si tiene inquietudes específicas, asegúrese de que estén cubiertas por su póliza. Si se da cuenta de que su póliza no cubre sus necesidades de cobertura, es posible que pueda cancelarla y obtener un reembolso total o parcial .
No conservó los recibos
Para que le reembolsen el dinero, debe presentar pruebas de los gastos en los que incurrió. Los recibos son necesarios para autenticar un reclamo, ya sea por cancelación, demora o emergencia médica.
Consejo de Squaremouth: Pida recibos para documentar los gastos en los que haya incurrido. Si se olvida de ellos o si no tiene recibos disponibles, su extracto bancario o de tarjeta de crédito generalmente demostrará que realizó los pagos que reclama.
Usted compró la póliza sin saber que no era elegible
La mayoría de las pólizas de seguro de viaje brindan cobertura para emergencias médicas imprevistas; sin embargo, muchos viajeros creen que pueden comprar un seguro de viaje después de enfermarse. Si un viajero ya está enfermo cuando compra su póliza, cualquier reclamo relacionado con esa misma enfermedad no estará cubierto.
Consejo de Squaremouth: Algunas pólizas ofrecen cobertura por condiciones preexistentes , que puede ampliar los beneficios a un viajero si su viaje se ve afectado por una enfermedad o lesión que ya existía cuando compró la póliza. Para obtener esta cobertura, normalmente debe comprar una póliza dentro de los 14 a 30 días posteriores a realizar el pago de su primer viaje. Sin embargo, incluso con esta cobertura, debe tener la capacidad médica para viajar al comprar una póliza.
Acerca de Squaremouth
Squaremouth.com ha asegurado a más de 3 millones de viajeros. Gracias al intuitivo motor de comparación y cotización de Squaremouth, al galardonado equipo de asistencia técnica y a las opiniones verificadas de los clientes, los viajeros pueden ahorrar tiempo y dinero para encontrar la mejor póliza de seguro de viaje para su viaje.
Online Plus









