Boca Chica.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), encabezada por su director ejecutivo Jean Luis Rodríguez, realizó una visita oficial a las instalaciones de DP World Dominicana en la Península de Caucedo. El objetivo fue conocer de primera mano los avances en sus ambiciosos proyectos de expansión y reiterar el respaldo del Gobierno dominicano al fortalecimiento del ecosistema logístico nacional.
Durante el recorrido, Rodríguez destacó el compromiso del Estado con el desarrollo logístico del país, clave para consolidar a la República Dominicana como el hub logístico y de cruceros más importante de la región. “Debemos seguir aportando y fortaleciendo la visión de que la República Dominicana debe consolidarse como el hub logístico de la región. Cuenten con el respaldo de la Autoridad Portuaria, en cumplimiento del mandato del presidente de apoyar a los sectores productivos del país”, afirmó.

La delegación conoció en detalle los planes de expansión de DP World Dominicana, iniciativa que forma parte del Memorando de Entendimiento firmado con el Estado dominicano, el cual abre paso al desarrollo de DP World Economic Zones. Este proyecto propone un modelo logístico único en las Américas, integrando un parque industrial y de zonas francas a una terminal portuaria de clase mundial, con gran capacidad operativa y conectividad global.
La inversión proyectada asciende a US$760 millones, e incluye la ampliación de la terminal, la creación de nuevas zonas francas y la incorporación de sistemas tecnológicos avanzados y de seguridad. A la fecha, se han invertido US$66.6 millones desde 2024 en infraestructura, digitalización, aumento de capacidad y productividad portuaria.
“En DP World Dominicana estamos comprometidos con un modelo de crecimiento sostenible e innovador, que integre manufactura, logística y servicios en un solo ecosistema. Nuestro objetivo es fortalecer la posición de República Dominicana como eje clave del comercio en la región”, señaló Manuel Martínez, CEO de la empresa.
La terminal cuenta actualmente con una capacidad operativa de 2.5 millones de TEUs al año, equipada con 11 grúas pórtico y 32 RTGs. En cuanto a la zona económica, se han desarrollado 150,000 m², con planes de alcanzar 220,000 m² en 2027.
Esta visita fortalece el acompañamiento del Estado a los actores estratégicos del sistema portuario dominicano y posiciona al país como referente en logística integrada y comercio seguro.
-Online Plus.









