Punta Cana, RD.- En su discurso del acto inaugural de la 36 Exposición Comercial de ASONAHORES, Raquel Peña vicepresidente, resaltó la importancia del sector turístico el cual genera un efecto multiplicador en la economía, el empleo y los ingresos públicos, representando el 19 % del producto interno bruto de la República Dominicana, a lo que aseguró «el Gobierno central seguirá apoyando».
«Este aporte no sólo es notable, sino que se traduce en miles de empleos y oportunidades para los dominicanos. Estos beneficios han traído consigo más que ingresos económicos; han forjado caminos hacia la prosperidad compartida. Por ello, desde el Gobierno, bajo la visión clara de nuestro presidente Luis Abinader, hemos implementado una estrategia de crecimiento económico sostenible que tiene a este sector en su centro», aclaró Peña.
La funcionaria, aludiendo a la controvertida reforma fiscal impulsada por el gobierno y que le quita al sector turismo todos sus incentivos, dijo que “el gobierno no los dejará solos, juntos buscaremos la mejor alternativa para alcanzar la meta propuesta de 14 millones de visitantes para 2028”, aseguró.
«El Plan Meta RD 2036, establecido por nuestro gobierno, tiene como objetivo duplicar el Producto Interno Bruto real de la República Dominicana para ese año. La industria turística será clave en esta transformación, con metas ambiciosas que incluyen alcanzar los 14 millones de visitantes en 2028, aumentar el gasto promedio de los visitantes internacionales, y elevar en un 33% el número de empleos en el sector», dijo Raquel Peña.
Online Plus









