26.6 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMEBusinessEconomíaPepsiCo formaliza relevante alianza público-privada con el gobierno dominicano

PepsiCo formaliza relevante alianza público-privada con el gobierno dominicano

Buscan contribuir al crecimiento innovador y sostenible del país donde involucrarán a los agricultores locales como protagonistas clave.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

San Juan – El presidente Luis Abinader encabezó hoy un encuentro con el Consejo del Desarrollo del Plan San Juan y productores agrícolas. Durante el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se firmó el acuerdo público-privado entre la compañía alimenticia PepsiCo, junto a los ministerios de Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes, y el Banco Agrícola.

Con la firma de este acuerdo se busca incrementar la producción de la línea de alimentos de la multinacional y en la que aspiran a duplicar el total de producción local de papa, de 7,200 toneladas a 14,400 para el 2025.

Raymundo Rodríguez, Gerente General de la multinacional PepsiCo para República Dominicana y el Caribe, quien tuvo a cargo la rúbrica de este importante acuerdo, destacó que además, impulsarán el 100% de certificaciones y capacitaciones a los productores de papa en Constanza y San Juan de la Maguana.

Esto lo implementarán bajo los estándares internacionales del Programa de Agricultura Sostenible de PepsiCo, con el propósito de modernizar y fortalecer la producción en los campos dominicanos.

A su vez expresó  «Como compañía global y aliado local, en PepsiCo tenemos un compromiso con la prosperidad económica de República Dominicana».

Durante el acto, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aseguró que este acuerdo sentará las bases para duplicar la producción local de papas de la empresa aliada PepsiCo.

Resaltó a su vez, que siendo PepsiCo y sus productos marcas de renombre global, han elegido a la República Dominicana para sembrar y cosechar sus papas, así como empacarlas y distribuirlas hacia otros mercados, como un producto “Hecho en RD”.

«Identificaron a Constanza y San Juan para comenzar con las papas. En el 2021 apenas cosecharon 320 toneladas aquí, en el 2022 cosecharon 1,350 solo en San Juan y para 2025 tienen estipuladas 3,000 toneladas», informó.

De su lado, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, expuso que esta iniciativa tiene como finalidad seguir impulsando a la provincia y el plan de desarrollo económico de San Juan, a la vez que contempla la reestructuración de la deuda de los productores a la banca informal y promueve una agricultura de contrato que permitirá al productor planear sus siembras y conocer costos y precios de venta de manera anticipada.

Mas repercusiones de PepsiCo

A través de sus respectivas cuentas de LinkedIn, se hicieron eco José Bagnardi, VP General Manager de PepsiCo para Centroamérica y Caribe manifestando «El equipo acaba de materializar una alianza público-privada sin precedentes. Se trata de una visión compartida entre PepsiCo y el Gobierno de la República Dominicana, impulsada por la total confianza en los agricultores locales como protagonistas clave para el crecimiento y futuro sostenible del país. El plan es integral. Es decir, ¡ganaremos todos y lo haremos de forma positiva!

Por su parte Paula Santilli, CEO de PepsiCo LA también desde la red corporativa LinkedIn, destacó «Esta alianza nos permitirá duplicar la producción en solo 3 años gracias a prácticas agrícolas innovadoras y, sobre todo, sustentables. Esto será posible gracias a la inversión de $30 millones de dólares que anunciamos el año pasado. ¡Felicidades por este nuevo logro, equipo!»

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS