Punta Cana.- En un importante avance hacia la inclusión financiera y el desarrollo regional sostenible, el Banco Popular Dominicano anunció que su red Subagente Popular ha alcanzado cobertura nacional, con presencia en las 32 provincias del país y en 127 de los 158 municipios, lo que representa el 80% del territorio nacional.
Este canal alternativo, compuesto por más de 1,084 puntos, se ha convertido en un catalizador para llevar servicios bancarios a zonas donde tradicionalmente no existía presencia física de sucursales, incluyendo comunidades rurales y destinos turísticos emergentes, como áreas periféricas de Punta Cana, Uvero Alto y Miches.
Durante 2024, la red registró más de 5.6 millones de transacciones, lo que equivale al 15.2% del total de operaciones presenciales del banco. De los más de 300 mil clientes que usaron este canal en el último año, el 62% repitió su experiencia, lo que evidencia la aceptación y confianza en este modelo.
Farmacias, colmados y supermercados lideran la red, con un 36%, 15% y 10% de participación respectivamente, demostrando que el comercio minorista se ha convertido en un aliado esencial de la banca para facilitar el acceso seguro y eficiente a servicios como depósitos, retiros, pagos de servicios y recargas móviles.
Para el sector turístico, esta infraestructura representa una oportunidad estratégica: el acceso ágil a operaciones bancarias en zonas de alto flujo de visitantes no solo beneficia al turista nacional e internacional, sino que también fortalece el ecosistema económico local, reduciendo las brechas en servicios financieros que enfrentan trabajadores del sector, microempresarios, colaboradores hoteleros y proveedores.
“Con Subagente Popular, fortalecemos nuestra misión de llevar la banca a todos los rincones del país, impulsando la inclusión financiera como herramienta de progreso y estabilidad, enmarcada en una visión de desarrollo sostenible”, afirmó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.
Este modelo se alinea con los principios de sostenibilidad y descentralización que demanda el turismo moderno, donde la digitalización, la cercanía y la facilidad de acceso a servicios son factores clave para una experiencia integral y segura en destinos como Punta Cana.
-Online Plus.









