Punta Cana.- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) firmaron un convenio de línea de crédito por USD50 millones, destinado a impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en sectores productivos clave, incluyendo el turismo sostenible.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede principal de Banreservas, con la participación de Daniel Cabrales, representante de CAF en el país, y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas. Esta alianza financiera pone énfasis en el apoyo a pymes lideradas por mujeres, y en proyectos con impacto social, económico y ambiental en áreas como energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, y las industrias culturales y creativas.
“Esta línea de crédito representa una gran oportunidad para robustecer sectores estratégicos como la agroindustria, agricultura, ganadería, manufactura y turismo, a través de financiamiento en moneda local y plazos flexibles, especialmente diseñado para las necesidades del mercado dominicano”, afirmó Pereyra.
Por su parte, Daniel Cabrales destacó que este tipo de operaciones están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la región. “Nuestra alianza con Banreservas refleja un compromiso compartido con el impulso de proyectos que transformen positivamente la calidad de vida de las personas, fomenten la inclusión y fortalezcan la infraestructura necesaria para el progreso”, expresó.
Se estima que esta operación beneficiará a más de 800 pymes al año, con un impacto directo en la diversificación económica y una mejora sustancial en el acceso a financiamiento, especialmente en zonas de alto valor turístico como Punta Cana, donde las micro y pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la cadena de valor del sector hospitalidad.
Esta alianza reafirma la posición de Banreservas como líder del sistema financiero dominicano, con más del 32% de los activos financieros nacionales, y fortalece la presencia de CAF en el país, promoviendo inversiones que responden a las políticas públicas de crecimiento inclusivo y sostenible impulsadas por el Gobierno dominicano.
-Online Plus.









