Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido por décimo tercera ocasión como la “Mejor Empresa para Trabajar” en la República Dominicana, según el estudio anual de la revista Mercado, que evalúa a las organizaciones líderes en prácticas de gestión humana.
El reconocimiento destaca la implementación de una estrategia integral de bienestar que abarca los aspectos físico, emocional, financiero, social y profesional, impactando de forma positiva no solo a los más de 8,200 colaboradores del banco, sino también a sus familias.
Con una satisfacción laboral superior al 95%, la más alta entre las 125 empresas evaluadas, el Banco Popular se consolida como un referente en la creación de entornos laborales saludables, colaborativos y centrados en el crecimiento de sus equipos.

La vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, Antonia Antón de Hernández, recibió el galardón en representación de la entidad. “En el Banco Popular, la gente es el motor que impulsa nuestro propósito y fortalece una cultura centrada en la integridad, la innovación y el servicio excepcional. Con un 77% de nuestros colaboradores pertenecientes a las generaciones Z y millennial, rediseñamos beneficios y promovemos esquemas de trabajo flexible, entornos con propósito y desarrollo integral”, expresó la ejecutiva.
La entidad bancaria ha ofrecido más de 1.5 millones de horas de capacitación, apostando a una formación continua y personalizada. Además, desarrolla pensums especializados por puesto, en alianza con universidades nacionales e internacionales, ofreciendo becas para licenciaturas, posgrados, maestrías y cursos de idiomas.
Como parte de su política de bienestar, el banco ofrece una gama de beneficios que incluyen bonificaciones por desempeño, subsidios, seguros complementarios, días libres, programas de asistencia psicológica, campamentos de verano y apoyo en eventos personales como bodas y nacimientos, a través del programa Cerca de ti.
El clima organizacional es evaluado anualmente mediante herramientas tecnológicas que permiten ajustar las estrategias a las necesidades reales de los empleados, quienes también cuentan con canales de comunicación como la “Línea de Bienestar en Contacto” y el portal ContiGO para fomentar la interacción y transparencia institucional.
Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso del Banco Popular con su gente, apostando a una cultura laboral que pone a las personas en el centro de su estrategia empresarial.
-Online Plus.









