San Pablo, Brasil.- Las aerolíneas Azul y GOL anuncian hoy un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes de vuelos en Brasil a través de un acuerdo de código compartido. Esta asociación cubre todas las rutas nacionales operadas en exclusiva, es decir, rutas operadas por una de las dos compañías pero no por la otra.
El acuerdo también abarca programas de viajero frecuente, permitiendo a los socios de Azul Fidelidade y Smiles ganar puntos en su programa preferido al comprar segmentos incluidos en el acuerdo de código compartido.
Este acuerdo traerá enormes beneficios a nuestros clientes. Ambas empresas tienen una historia de desarrollo de la aviación en Brasil , enfocada en la excelencia en el servicio al cliente. «Con la red altamente conectada de Azul que presta servicios en la mayoría de las ciudades de Brasil y la fuerte presencia de GOL en los principales mercados brasileños, nuestras ofertas complementarias brindarán a los clientes la más amplia gama de opciones de viaje», dijo Abhi Shah, presidente de Azul.
Los consumidores se beneficiarán de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta estará disponible a través de los canales de venta de ambas empresas.
Los clientes obtendrán acceso a cientos de nuevas rutas nacionales, junto con oportunidades de conexión más convenientes. Por ejemplo, se podría viajar de Brasilia a Tabatinga con una breve escala en Manaus, o de Río de Janeiro a Marabá con una parada en Belém.
«GOL y Azul siempre se han dedicado a expandir el mercado de la aviación brasileño. Este acuerdo de código compartido brindará a los clientes aún más opciones de viaje en todo nuestro país. GOL ya tiene más de 60 acuerdos comerciales con varias aerolíneas globales asociadas y estamos ansiosos por extenderlos beneficios dentro de Brasil «, afirmó Celso Ferrer , director general de GOL.
Azul y GOL operan aproximadamente 1.500 salidas diarias. Este acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con una sola conexión.
Beneficios para Clientes Azul y GOL:
Los clientes pueden buscar segmentos nacionales exclusivos de una aerolínea y comprar a través de los canales de venta de Azul y GOL. Las rutas operadas tanto por GOL como por Azul no están incluidas en el código compartido.
Los puntos y millas provenientes de códigos compartidos o segmentos no superpuestos adquiridos a través de los canales digitales de la otra aerolínea, como un vuelo GOL comprado en el sitio web de Azul, se pueden acumular en los programas Azul Fidelidade y Smiles, a criterio del cliente. Esto se aplica tanto a vuelos de conexión como a segmentos individuales.
El check-in siempre deberá realizarse a través de los canales digitales o mostradores del aeropuerto de la aerolínea que opera el vuelo, o en el caso de vuelos de conexión, el primer segmento, independientemente de qué compañía haya vendido el boleto. Para vuelos de conexión, los clientes recibirán todas las tarjetas de embarque al realizar el check-in.
La facturación de equipaje sigue la misma regla que la facturación de pasajeros. Deberá realizarse con la aerolínea que opera el vuelo o el primer tramo, y el equipaje será entregado en el destino final independientemente de cualquier conexión con la otra aerolínea.
La reprogramación y cancelación de reservas debe ser gestionada por la empresa que vendió el billete.
Los servicios adicionales y artículos opcionales, como asientos especiales o equipaje facturado, así como los beneficios del programa de fidelización y el transporte de carga, quedan sujetos a las normas marcadas por cada compañía y deben ser observadas por los clientes.
Online Plus









