21.3 C
Punta Cana
jueves 23 abril 2026


HOMEEstados Unidos y Latinoamérica impulsan suba de vuelos a Punta Cana

Estados Unidos y Latinoamérica impulsan suba de vuelos a Punta Cana [Infografía]

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana para esta tercera semana de febrero del año 2022 (del 14 al 20), muestran una leve recuperación, principalmente desde Estados Unidos donde las tormentas invernales y la variante Ómicron parecen haber quedado atrás llegando a una normalización de vuelos.

En concreto, la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación 466 conexiones internacionales, unas 11 conexiones más que la semana pasada cuando llegaron 455 y que representa una suba semanal de un 2.41%

EEUU con leve suba de vuelos

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto a volumen de tráfico, se ve una notable baja en los vuelos, pero a pesar de ello con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana: American, Jet Blue, United y Delta, además de Allegan Air Latam, Sky Cana y Swift, que vuelan en modalidad Charters desde Miami.

American Airlines se coloca como líder con 56 llegadas esta semana, le siguen Delta con 38 y United Airlines que baja a 29 vuelos.

Jet Blue que mantiene 31 vuelos, Frontier sube a 22, Spirit Airlines baja a 11 conexiones.

Por su parte Southwest Airlines sube a 10 sus arribos,  Allegiant Air mantiene 2 al igual y Latam 1 , sumando en total 218 vuelos desde esa nación norteamericana, 7 más la pasadas semanas, cuando llegaron 211.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: JFK de New York que mantiene 28 conexiones, le sigue Miami con 24 y Newark en NJ con 17.

Otras ciudades que mantienen un buen volumen de vuelos son Chicago, Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale y Baltimore.

Europa suma nuevas ciudades

Europa sigue presentando nuevas ciudades emisoras y esta semana la novedad es los nuevos vuelos de LOT Polonia, con una conexión desde la ciudad de Katowice y una conexión desde Praga, R. Checa.

Alemania mantiene 20 operaciones esta semana,5 de Eurowings Discover y 15 de Condor, 15 desde Frankfurt y 2 desde Düsendorf y Munich. Suiza mantiene 4 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

A pesar del éxito dominicano en FITUR 2022, España baja considerablemente sus conexiones a sólo 5 vuelos, desde Madrid llegarán 4 vuelos con 2 de Iberojet/España,  2 de Air Europa y 1 desde Barcelona de LEVEL, ni W2Fly ni Wamos presentan vuelos esta semana.

Por su parte Francia mantiene 13 vuelos desde París, 6 de Air France desde CDG,  4 de Air Caraibes y 3 de Corsair ambos desde Orly; Reino Unido mantiene 9 conexiones, 6 desde Londres y 3 desde Manchester, Polonia presenta 5 conexiones esta semana, 4 de Lot Polish y 1 de Smartwings Polonia 4 desde Varsovia y 1 desde la ciudad de Katowice. Además Lot Polish inició una frecuencia semanal desde Praga, R. Checa.

Desde Bruselas se mantienen 3 vuelos, 1 vuelos de TuiFly y 2 de Air Belgium. Desde Moscú, Rusia se mantienen las 9 conexiones, con 2 de Royal Air, 3 de Aeroflot y 3 de Ikar Airlines, desde San Petersburgo llegan 2 vuelos de Nordwind Airlines. Desde Lisboa 3 conexiones de Tap Portugal, sumando 78 vuelos en total desde el viejo continente.

Las ciudades con más conexiones a PUJ desde Europa son: Frankfurt con 15, París con 13, Moscú con 9 al igual que Londres. Le siguen Madrid con 4 y Lisboa con 3. Por su parte Zirich conecta con 4 vuelos, Varsovia suma 3, Bruselas con 3, cierran Amsterdam con 2 y Praga con 1.

Caribe, Centro y Sudamérica también suben

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América muestran solidez con el transcurso de las semanas, con el fuerte empuje de Colombia y Perú.

Por su parte, desde Panamá también se mantiene un muy buen volumen de vuelos con 39 conexiones de Copa y desde San Juan, Puerto Rico bajan a 7 los vuelos operados esta semana por Jet Blue.

Colombia mantiene 23 llegadas, 17 de Avianca y 6 de Wingo, 16 desde Bogotá y 7 desde Medellín; desde Venezuela bajan a 6 las conexiones con Caracas 3 y 3 desde Maracaibo ambas con Rutaca. Perú se mantiene sólido con 12 vuelos, con 9 de Lan Perú y 3 de Sky desde Lima, sumando desde esta región 87 conexiones en total.

Las ciudades con más conexiones son: Panamá con 39, le sigue Bogotá con 16, Lima con 12, Medellín con y San Juan con 7, Caracas con 6, San Pablo con 3, Buenos Aires con 2 y cierra Santiago con 1 vuelo.

Canadá con leve baja

Luego de varias semana de subas, el mercado canadiense muestra leve baja en sus vuelos esta semana pero manteniendo la mayoría de las conexiones desde Montreal y Toronto, además de Vancuver, Otawa, Winnipeg, Regina y Quebeq tanto de Air Transat cómo de Sunwing Air.

Esta semana la lista la encabeza Sunwing con 21 vuelos, 7 desde Montreal, 8 de Toronto, 2 Otawa, 3 de Quebeq y 1 de Regina.

Por su parte Air Transat mantiene 17 sus conexiones; Air Canadá y su low cost Rouge con 14 conexiones semanales, WestJet sube a 7 vuelos semanales y Swoop mantiene 2 conexiones desde Toronto. Contando en total 61 vuelos desde esa nación de Norteamérica.

Online Punta Cana Bavaro

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS