25.9 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMEFITUR 2021: Zurab Pololikashvili “Republica Dominicana es un país referente en turismo”

FITUR 2021: Zurab Pololikashvili “Republica Dominicana es un país referente en turismo”

"El buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de la COVID-19 fruto de los esfuerzos del Gobierno y del trabajo aunado con el sector privado”, Zurab Pololikashvili,

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- El secretario general de la OMT, señor Zurab Pololikashvili, reiteró “el buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de la COVID-19 fruto de los esfuerzos del Gobierno y del trabajo aunado con el sector privado”, la nación es “un país referente en materia turismo  y de importancia para los proyectos de la OMT”, señaló.

El señor Pololikashvili propugnó por un modelo turístico dominicano basado en los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, destacando la importancia de tomar en cuenta el turismo rural, como forma de contribuir con las economías locales y las familias que las integran.

Zurab Pololikashvili, se refirió a República Dominicana, en el marco del encuentro organizado por la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES) Y Banco Popular, donde presentaron al secretario de la Organización Mundial del Turismo, el estudio “Turismo dominicano: una década de aportes 2009 -2019”, una investigación que actualiza las referencias del impacto del turismo como motor de la economía dominicana, su composición y potencialidades de crecimiento.

En el encuentro, realizado en la sede de la OMT, en Madrid, España, participaron los señores Aníbal de Castro, representante del país ante la Organización Mundial Turismo; Biviana Riveiro, directora ejecutiva del ProDominicana; René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de Grupo Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS