23.9 C
Punta Cana
jueves 26 febrero 2026


HOMEMinisterios de Turismo y Salud Pública verifican protocolos en hoteles Bahía Príncipe de Punta Cana

Ministerios de Turismo y Salud Pública verifican protocolos en hoteles Bahía Príncipe de Punta Cana

Mitur y Salud Pública trabajan en la verificación en hoteles y otras empresas turísticas del país de la correcta implementación de los protocolos de salubridad

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Los Ministerios de Turismo (MITUR) y Salud Pública (MSP) de República dominicana visitaron los hoteles Bahía Príncipe en el destino Punta Cana, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de salubridad e higiene, que garantizan la salud de visitantes y colaboradores.

El programa de supervisión inició el pasado día 8 de julio, el cual está siendo ejecutado por el Departamento de Empresas y Servicios del MITUR junto a representantes de MSP.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), declaró, “nos sentimos regocijados que sea por esta fantasía que se inicia de manera formal la reapertura del destino Punta Cana, Bávaro”. Indicó que la industria está en el umbral de lo que va hacer el reinicio de todas las operaciones hoteleras de la zona,  la cual se está abriendo de manera paulatina.

“ASOLESTE está implementando los protocolos que el Estado dominicano, vía los Ministerios de Turismo y Salud Pública, ha establecido para la industria hotelera y estamos seguros de que seremos exitosos y que al final tendremos a todos los

El programa de verificación del protocolo está siendo implementado en todo el país. En la zona este inició en los hoteles de la cadena Bahía Príncipe, Fantasía y Ambar, ubicados en Bávaro, destino Punta Cana, La Altagracia.

Genaro Benítez, director Operaciones de Bahía Príncipe, manifestó sentirse satisfecho con el cumplimiento del protocolo de salubridad del sector turístico en la Región Este del país, lo que demuestra confianza.

Expresó que las operaciones de la primera semana, luego de la reapertura de la industria, ha sido bastante fluida y que para esto se desarrolló un programa de formación y capacitación al personal, para prepararlos y que el servicio que se le ofrece a los huéspedes sea con la misma calidad que siempre ofrece cadena hotelera, pero con un mayor rigor de higienización y seguridad a la salud.

“En la primera semana de operaciones, luego de la reapertura del sector el pasado 1er de julio, los clientes están acatando de forma correcta todas las normas y procedimientos internos, siguiendo todas las líneas y pautas marcadas por el gobierno dominicano, al igual que los empleados”, indicó Benítez.

El ejecutivo también puntualizó que todo el protocolo es basado en lo que se está haciendo en la industria hotelera en todo el Caribe y prácticamente a nivel mundial, los cuales están estandarizados.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS