EE.UU.- El gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump ha revelado nuevas restricciones de viaje a ciertos extranjeros de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela en reemplazo de una parte central de su polémica prohibición de viajar firmada este año.
Chad, Corea del Norte y Venezuela son los nuevos países en la lista de naciones afectadas. Las nuevas restricciones a los viajes varían de un país a otro e incluyen un enfoque gradual.
Durante los últimos tres meses, el gobierno del presidente Trump utilizó un decreto para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana a los Estados Unidos a menos que tengan una relación de «buena fe» con una persona o entidad en el país. Esas naciones incluyen Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.
Las personas con esa excepción «de buena fe» -como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense- pueden solicitar las visas hasta el 18 de octubre. Después de esa fecha, comenzarán las nuevas restricciones de viaje.
Punta Cana Bavaro Online