26.6 C
Punta Cana
jueves 19 febrero 2026


HOMECon la llegada del Oceanía Insignia comienza temporada de cruceros a Cap Cana, mal tiempo no posibilitó desembarque de pasajeros

Con la llegada del Oceanía Insignia comienza temporada de cruceros a Cap Cana, mal tiempo no posibilitó desembarque de pasajeros

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cap Cana. R. Dominicana.- La tan esperada temporada de cruceros a Cap Cana comenzó con el pie izquierdo, ya que los 684 cuceristas a bordo del lujoso Crucero Oceanía Insignia, no pudieron desembarcar por las malas condiciones que presentó el mar en la mañana de este jueves 8 de diciembre.

Según supo Punta Cana Bavaro Online el barco arribó a primeras horas de la mañana y a las 8 am, cuando tenía previsto comenzar el proceso de desembarque, las olas sobrepasaban los 5 pies de altura, lo que llevó a su capitán a cancelar dicho proceso.

Recordamos que el atraque del barco es en mar adentro y los pasajeros tienen que abordar pequeñas embarcaciones para llegar a tierra, que si bien son muy seguras y confortables, ese proceso de trasbordo con olas de más de 5 pies es considerado por los capitanes cómo riesgoso y no autorizando el desembarque.

Hace algunos meses el Lic. Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros y gran impulsor de esta operación, nos aseguraba que “en Cap Cana habrá casos como en otras islas del Caribe y más cerca Samaná, donde tenemos una operatoria similar con días que se podrá operar normalmente y días que no, pero esto pasa en todo el mundo”.

¨Los estudios realizados por las navieras dieron como resultado que de 10 arribos, tendrán 4 con dificultad y esto está contemplado, los turistas simplemente no desembarcarán¨, aseguraba el funcionario.

El buque proseguirá con su itinerario y partirá la tarde de este jueves con destino a  Miami.

Temporada 2016/2017

La temporada 2016/2017 para Cap Cana prosigue el próximo 13 de enero de 2017, con la llegada Silversea Silver Spirit con 540 pasajeros; el 20 de enero atracará el Oceanía Rivera con 1250; el 23 de enero llegará uno de los más grandes, el Holland America Veendar con 1,350 pasajeros; el 27 de enero se espera al lujoso y exclusivo Seabourn Odyssey también con 1,350 visitantes que pagaron hasta 15,000 euros por la travesia de hasta 30 días de recorrido por todo el Caribe.

El 30 de enero y 5 de febrero tocará puerto el Silversea Silver Wind de 296 exclusivos cruceristas; el Oceania Riviera con 1250 pasajeros llegará el: 3 de marzo y repetirá el 23 de marzo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS