Santo Domingo, R. Dominicana.- Luego de la resistencia de varias asociaciones de vecinos a la instalación del Hard Rock Hotel Santo Domingo en la zona de Piantini, Roberto Chapur defendió el proyecto y asegura que este establecimiento le dará a la Capital Dominicana la posibilidad de ser el centro del turismo cultural, convenciones y reuniones del país.
Según precisiones de Chapur, presidente del grupo Hard Rock, traer un hotel de esta categoría a la capital dominicana es una prueba de la confianza que existe en el país, en su clima de inversiones y en la política de apoyo que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Y lo más importante, Hard Rock Hotel Santo Domingo es, de hecho, el primer gran paso hacia el desarrollo de un viejo sueño: que la cinco veces centenaria Ciudad Primada de América, sea en pocos años el polo turístico número uno del país, especialmente para turismo de convención y turismo cultural”, precisó.
[pullquote]Pensamos que Santo Domingo es un destino extremadamente bello y de las ciudades coloniales que tiene cada capital del área del Caribe, la capital dominicana lo tiene todo”, explicó Chapur.[/pullquote]
En visita a Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, Chapur en compañía del Álvaro Peña, presidente de la Constructora Codelpa, dijo que República Dominicana tiene beneficios fiscales importantes y garantizó que ellos han sido extremadamente cumplidores con el pago de los impuestos. “En el 2015 pagamos mil millones de impuestos del ITBIS; lo que le corresponde al país, lo pagamos y entonces dijimos ‘vamos a meternos en la capital’.
El proyecto, será el segundo establecimiento hotelero de la cadena Hard Rock Hotel Internacional en República Dominicana, se ubicará en la avenida Abraham Lincoln esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros) y seis sótanos, de los 42 que se programaban originalmente y que lo convertirían en el edificio más alto de la región.
Punta Cana Bavaro Online









