AUSTIN, Texas.- Desde cargos por equipaje sorpresivos hasta comportamiento cuestionable de otros pasajeros en los asientos, el último estudio de Upgraded Points está descubriendo dónde prevalece la calma cuando se trata de viajar y dónde los ánimos se tornan tormentosos.
«Viajar es una aventura, pero incluso los pequeños contratiempos pueden convertirlo en un dolor de cabeza», dijo Keri Stooksbury , editora jefe de Upgraded Points. «Al identificar los estados donde los viajeros pierden la calma y aquellos donde mantienen la compostura, esperamos animar a todos a tener un poco más de paciencia en su próximo vuelo».
Metodología del estudio
Upgraded Points encuestó a más de 2000 pasajeros aéreos estadounidenses para evaluar la irritabilidad a bordo. Utilizando 21 indicadores de comportamiento y actitud, los encuestados calificaron su irritación en 11 situaciones de viaje comunes en una escala del 1 al 5, incluyendo acciones como cambiar de asiento o quejarse al personal, e indicando cuánto pagarían por una cabina sin niños. Estas respuestas se promediaron e indexaron mediante una puntuación de irritabilidad de 0 a 100 para cada estado; las puntuaciones más altas indican una mayor tendencia a la irritabilidad durante el vuelo.
Los 5 estados con los viajeros más irritables
- Texas (Puntuación: 79.4): Los viajeros alcanzan su punto máximo de molestia tras tan solo 40 minutos de retraso y comparten el margen de paciencia más corto a nivel nacional. Un tercio (33%) ha pedido a desconocidos que cambien su comportamiento durante el vuelo y, en promedio, pagaría $207 para evitar sentarse cerca de niños.
- Florida (Puntuación: 73.4): Más de 1 de cada 4 viajeros de Florida (26%) ha presentado quejas verbales al personal de la aerolínea. Más de la mitad (56%) pagaría por una zona sin niños y está dispuesto a pagar $235 por el privilegio.
- Nueva York (Puntuación: 66,7): Los neoyorquinos registran una irritación promedio de 4 sobre 5 en 11 situaciones que les molestan. Los retrasos en los vuelos (4,5) y las violaciones del espacio personal (4,33) encabezan la lista. Y casi el 60 % pagaría más para evitar a los niños.
- California (puntuación: 64,7): Uno de cada cuatro californianos (26 %) ha solicitado cambios de comportamiento a sus compañeros de viaje y el 16 % ha discutido con pasajeros o personal.
- Illinois (puntuación: 57,8): Casi la mitad (46 %) de los viajeros de Illinois comprarían una experiencia sin niños y gastarían más que nadie para hacerlo: $378 en promedio.

Los 5 estados con los viajeros menos irritables
- Iowa (Puntuación: 13.1): Los viajeros de Iowa no reportan gritos ni quejas públicas durante el vuelo. Su molestia por inconvenientes comunes, como el llanto de bebés y cargos sorpresa, se mantiene en torno al 3%.
- Kansas (puntuación: 17,2): con una irritabilidad autoevaluada de 1,94/5, solo el 2% de los habitantes de Kansas han cambiado de asiento para evitar a otro pasajero y ninguno se ha quejado a mitad del viaje.
- Minnesota (puntuación: 17,3): Los habitantes de Minnesota toleran un retraso promedio de 72 minutos antes de que aparezca la irritación, la ventana de paciencia más larga del país.
- Nebraska (Puntuación: 19.7): Nebraska ostenta la menor irritabilidad autoevaluada, con un 1.81/5. Nadie ha cambiado de asiento ni se ha quejado al personal, y califican las molestias comunes, como las agresiones en los asientos después del aterrizaje, con un 2.5/5 y el acaparamiento de los compartimentos superiores con un 3/5, con mínimas molestias.
- Nuevo Hampshire (Puntuación: 21.9): Los viajeros tranquilos de Nuevo Hampshire no reportan ningún arrebato durante el vuelo ni reseñas negativas, y obtienen una puntuación de 2.16/5 en probabilidad de confrontación. Sin embargo, valoran el espacio personal, y califican a los compañeros de asiento demasiado cercanos con una puntuación de 4.4/5, una de las más altas del estudio.
Consulta el estudio completo online .
Online Plus










