Bávaro, R. Dominicana.- El cofundador y director ejecutivo de Tripadvisor , Steve Kaufer, se jubilará en 2022 después de liderar la empresa durante 21 años. La compañía anunció la noticia junto con su informe financiero para el tercer trimestre de 2021. Kaufer dice que permanecerá en su puesto hasta que se nombre a un sucesor, y la compañía dice que se está realizando una búsqueda.

“Si bien no hay un momento adecuado, creo que este es un buen momento para comenzar la transición . Cuando miramos nuestro futuro ahora, nos vemos claramente saliendo de la pandemia. Me encantan las nuevas iniciativas en general, el negocio se está recuperando en todas sus partes. Creo que tenemos un equipo directivo sólido. Tenemos caras nuevas, caras titulares ”, dice Kaufer en una llamada con analistas para discutir su anuncio de jubilación y los resultados financieros de la empresa.


“En cuanto a lo que está buscando la junta, la experiencia de viaje sería excelente, la experiencia de suscripción sería excelente, comercio electrónico: esa es una parte fundamental de nuestro negocio hoy y en el futuro. No hay ninguna razón por la que alguien deba leer algo sobre mi transición más que lo que dice en la cara. La empresa está en una buena posición, llevo al mando, cuando me marcho, 22 años . No se trata de necesitar un cambio, no se trata de buscar hacer algo dramáticamente. diferente, pero quería darle a la junta suficiente tiempo para seleccionar verdaderamente al mejor líder «.

Tripadvisor terminó el tercer trimestre con $ 303 millones en ingresos, más del doble de los ingresos del mismo período del año pasado y un 29% menos que los ingresos del tercer trimestre de 2019 de $ 428 millones.

La compañía logró ingresos en el período de $ 1 millón, en comparación con una pérdida de $ 48 millones en el tercer trimestre de 2020, pero aún muy por debajo de los ingresos del tercer trimestre de 2019 de $ 50 millones.

El EBITDA ajustado fue de $ 72 millones en el tercer trimestre, muy por encima de la cifra del segundo trimestre de $ 25 millones .

“Estamos muy contentos de ver que nuestros ingresos y niveles de EBITDA ajustados aumentaron significativamente en este trimestre con respecto al trimestre anterior, lo que refleja signos de un fuerte retorno continuo a los viajes”, dice Ernst Teunissen, director financiero de Tripadvisor.

“Señalamos que nuestras experiencias y los ingresos por comidas en particular están mostrando una recuperación muy fuerte que aún no se refleja completamente en los ingresos del tercer trimestre. Por ejemplo, a nivel de reservas, nuestro negocio de experiencias combinadas ha aumentado en comparación con octubre de 2019 y principios de noviembre. Seguimos siendo muy optimistas de que la recuperación está echando raíces y somos optimistas sobre los viajes y nuestro negocio en 2022 «.

De los $ 303 millones en ingresos en el trimestre, casi el 60% ($ 172 millones) provienen de «hoteles, medios y plataformas» y $ 114 millones provienen de «experiencias y cenas».

En una carta a los accionistas, Kaufer dice “… estamos más convencidos que nunca de que tenemos una importante oportunidad de creación de valor para nuestros negocios de Viator y TheFork. Seguimos viendo un perfil de crecimiento atractivo, una oportunidad de mercado y una fortaleza competitiva, y estamos considerando opciones para cristalizar mejor su valor inherente ”.

Cuando los analistas le preguntaron si la empresa se escindiría o vendería Viator y TheFork, Teunissen dice: “No somos vendedores directos de ninguno de los activos, al menos no a corto plazo. Especialmente en el caso de Viator, existe una importancia estratégica para que Tripadvisor tenga una influencia significativa en la empresa debido a la importancia de las experiencias para la propuesta de valor de Tripadvisor para nuestros consumidores.

“Pero hay algunas opciones estamos considerando que ir más allá en la separación y el financiamiento por separado de estos negocios. Todavía no tenemos más detalles en este momento, y aún no nos hemos comprometido con ningún curso de acción en particular, pero queríamos avisarles que estamos considerando opciones en los meses y trimestres venideros «.

La empresa no ha desglosado los resultados financieros del programa de suscripción Tripadvisor Plus, que se renovó en septiembre y se encuentra actualmente en prueba beta en los Estados Unidos, pero Kaufer dice que los cambios han ayudado a «desbloquear el suministro» y les han permitido obtener más hoteles. participar en una oferta Plus.

Cuando se le preguntó si el cambio a un beneficio de «fondo de vacaciones» para los suscriptores, hecho para abordar las preocupaciones de paridad de tarifas de los hoteleros, ha traído más participación de las grandes cadenas, Kaufer dice que debido a que es un modelo minorista, Plus ahora puede incluir propiedades de cadena a través de otra distribución fuentes.

“Debido a que es una tarifa minorista regular, no molesta a las cadenas en términos de violar cualquier paridad de tarifas. Eso nos permite a través de otros agregadores, no las cadenas, poder representar que tenemos algunas de las mejores propiedades del mundo de los Hilton y los Marriott y los IHG y los Hyatts, porque las estamos obteniendo a través de otras fuentes, a veces. directamente a través de los administradores de canal, a veces a través de otros agregadores ”, dice.

“Entonces, mientras invito a todas las cadenas a participar en las conversaciones, algunas se unirán, otras se unirán más tarde, pronostico, pero el punto para nuestro modelo económico es que en realidad no los necesito para participar porque tenemos agregadores, incluido nuestro sociedad muy pública con Trip.com, que tiene acceso a una gran cantidad de inventario global, y ese inventario puede aparecer en nuestro sitio de una manera segura con paridad de tarifas «. Al anunciar la próxima jubilación de Kaufer, la compañía dice que cofundó Tripadvisor en 2000 “con la misión de ayudar a los viajeros de todo el mundo a planificar y reservar el viaje perfecto. Durante los últimos 21 años, bajo su liderazgo, la compañía se ha convertido en el sitio de viajes más grande del mundo, con empleados en más de 20 países y operando sitios de viajes localizados en más de 40 mercados «, Viaje.com , que tiene acceso a una gran cantidad de inventario global, y ese inventario puede aparecer en nuestro sitio de una manera segura con paridad de tarifas «.

Tripadvisor no proporcionaría detalles sobre las tasas de conversión para los suscriptores de Plus, pero Kaufer dice que la empresa se centra en crear una experiencia de usuario simple con un «lenguaje claro en el sitio que explique la propuesta de valor» y que permita un flujo de reserva sencillo.

Online Punta Cana Bavaro

VíaPhocuswire
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios