Bávaro, R. Dominicana.- El presidente Luis Abinader visitó este sábado la provincia La Altagracia, el principal polo turístico de la República Dominicana y el que ha registrado cifras récord en vacunación, posibilitando la exitosa recuperación de la llegada de turistas en los últimos dos meses.

El primer mandatario saludó a la provincia como el principal impulsor de esa recuperación del sector turismo por lo que representa para la economía y el retorno a la normalidad, llegando en este momento a la vacunación del 70% de su población y en un 100% al sector turismo con las dos dosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📰 THEMAG (@themag_puntacana)

Por esto el mandatario aseguró que “la provincia La Altagracia será la primera en conseguir el fin de toque de queda, el regreso a la reapertura total y la tan esperada normalidad”, “desde este lunes estaremos trabajando en un protocolo de apertura total de la provincia La Altagracia como primer municipio en lograr la reapertura total”, dijo Luis Abinader.

Recuperación del turismo

El presidente además celebró los datos dados por el ministro David Collado de que este mes llegan más de 500 mil turistas, los datos son aún más halagadores  cuando escuchó al ministro de Turismo decir que las reservas para noviembre y diciembre superarán la máxima del año 2018.

El presidente Abinader atribuyó el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

Dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas,  en junio recibimos más de 470 mil, siendo este el mejor mes en los últimos años.

“Estas cifras apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superar las cifras del 2018”, resaltó el mandatario. “Las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también sobrepasan cifras alcanzadas en años anteriores”, recalcó el presidente Abinader.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario